El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Las playas de Puerto Vallarta más atractivas

Nota sobre Las playas de Puerto Vallarta más atractivas

Nayarit y Jalisco son equiparables en cuanto a la cantidad y calidad de playas con gran potencial turístico con las que cuentan.

Ambas entidades tienen playas ubicadas en ambientes urbanos, pero también localizadas en apartadas comunidades protegidas por una profusa naturaleza. Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, ostenta playas excelentes que concentran las cualidades más representativas de las zonas costeras de la región. En los siguientes párrafos mencionaremos cuáles son algunas de las playas más atractivas en el entorno de Puerto Vallarta.

Olas Altas y Los Muertos, en conjunto, nos ofrecen una de las áreas costeras más gustadas de Puerto Vallarta.

Basta con llevar una toalla y un poco de bronceador para tener una jornada completa de pleno disfrute playero. Tanto Los Muertos como Olas Altas exhiben una generosa oferta de servicios sin que falten en ella restaurantes, bares, hoteles y prestadores de variados servicios turísticos.

Es tiempo de recomendarles La Caleta, una playa que inicia en terreno nayarita y que brinda a los visitantes olas excelentes para practicar el surfing.

Es sencillo ubicar este pequeño santuario costero a unos 10 kilómetros de la comunidad de Las Varas. Es una playa equiparable en su belleza silvestre a Chacala, paraje costero con un oleaje de mediana intensidad. Los vacacionistas pueden practicar la natación con total seguridad en playa Chacala. También cuenta con una especial valía para los aficionados al turismo de naturaleza.

El Atracadero, es otra playa de la región que conviene conocer.

Se localiza en una comunidad célebre por su ambiente tranquilo: Lo de Marcos, en Nayarit. Los vacacionistas disfrutarán de su arena clara y tersa, su oleaje de moderada intensidad y sus condiciones perfectas para tomar baños de sol. También es magnífica para la práctica del surf. Para alojarse en la región hay opciones de hospedaje de rústico estilo, pero lo mejor es reservar en alguno de los estupendos hoteles en Puerto Vallarta.

A solo 40 minutos de Puerto Vallarta se localiza San Pancho.

En realidad su nombre oficial es San Francisco, pero los lugareños lo conocen por el primer nombre que mencionamos. Tiene bellos paisajes y en sus calles pintorescas un ambiente de otros tiempos que cautiva a los visitantes. La playa local es también imperdible, por su arena suave y oleaje moderado.