Pueblos magicos de mexico

Las mejores vacaciones en Tepoztlán

Las mejores vacaciones en Tepoztlán

Si vives en la Ciudad de México o su entorno y tienes ganas de visitar uno de los Pueblos Mágicos más admirados del mapa turístico nacional, entonces debes obsequiarte una escapada a Tepoztlán. Es una comunidad de provincial encanto que resulta inconfundible por contar con un natural centinela: el Cerro del Tepozteco. Este Pueblo Mágico es capaz de cautivar a los viajeros más exigentes con su clima cálido y su singular misticismo.

Un detalle importante acerca del Cerro del Tepozteco es que en su cima se levanta una pirámide precolombina. En este templo se veneraba a la deidad Ometochtli-Tepoztecátl, el protector del pulque que también estaba asociado con los vientos y la fertilidad.

Otro de los aspectos más sobresalientes de Tepoztlán es que se asienta en una zona protegida, declarada así desde 1937. En este espacio silvestre tienen su hábitat natural más de 54 especies consideradas como endémicas y numerosas aves de exótica estampa.

Vale la pena darse un tiempo para visitar las Capillas de Barrio, las cuales no solo son admirables por su arquitectura, sino que además nos revelan mucho acerca del folclor con que se vive día con día en esta comunidad morelense. Se las adorna de especial manera de acuerdo con las diferentes épocas del año. Son imperdibles la Capilla de la San Sebastián, San Miguel, San Pedro, Santa Cruz y la Santísima Trinidad.

Para comer, nada mejor que el restaurante El Sibarita, el cual cuenta con una variada oferta de platillos de cocina regional e internacional. No menos recomendable es acudir al mercado local y allí saborear los famosos itacates, es decir, gorditas de maíz con forma de triángulo y con relleno de distintos guisados.

Los aficionados a comprar artesanías y recuerdos en los destinos turísticos que visitan, hallarán variados productos en el Tianguis Artesanal. Se trata de un bazar en el cual se comercializan productos variados como máscaras, pulseras, collares y juguetes típicos.

Si resides en la capital mexicana y tienes proyectado visitar Tepoztlán, Pueblo Mágico morelense, te aconsejamos utilizar como medio de transporte un auto en alquiler. Para conseguirlo lo mejor es acudir a las mejores agencias de renta de autos en el DF.

Artículos Relacionados con Las mejores vacaciones en Tepoztlán

Deja un Comentario sobre Las mejores vacaciones en Tepoztlán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las atractivas haciendas de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo de la Caricatura de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Revive los tiempos del viejo Oeste en Chupaderos, Durango Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos