El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Las mejores vacaciones en el Pacífico Mexicano

Nota sobre Las mejores vacaciones en el Pacífico Mexicano

México nos ofrece una gran oportunidad para tener variadas experiencias turísticas.

Hay mucho por conocer y descubrir en las ciudades y pueblos del territorio nacional. En especial en las zonas costeras del país, hay centros de veraneo muy destacados a nivel global. Se trata de paraísos de tropical ambiente con hermosos paisajes y abundantes opciones recreativas. En el Pacífico Mexicano hay varios destinos así de destacados, lugares excelentes para tener las mejores vivencias vacacionales. En las líneas siguientes les compartiremos algunos consejos para tener las vacaciones perfectas en el Pacífico Mexicano. Acapulco, Guerrero

Uno de los destinos vacacionales de mayor tradición en el medio mexicano.

Desde mediados de la década de 1950 se consolidó como uno de los principales centros vacacionales del continente. Tiene playas de ambiente exótico, un clima formidable y una variada oferta de actividades recreativas. Para alojarse en este sitio turístico del estado de Guerrero les sugerimos reservar en el Hotel Princess Acapulco, en especial por sus modernas instalaciones y accesibles costos. Mazatlán, Sinaloa

Nuestra siguiente sugerencia turística se refiere a una ciudad costera de colorido ambiente y bellos paisajes.

Es un lugar de veraneo especialmente recomendable para visitar en primavera y en el marco de su formidable carnaval. Desde este famoso puerto se pueden tomar ferrys y otras embarcaciones para visitar lugares hermosos de las cercanías, como algunos parajes de las costas de Baja California. Bahía de Matanchén, Tepic

No menos admirable resulta esta comunidad del estado de Nayarit.

Es un lugar pequeño y de rústico ambiente pero que cuenta con playas encantadoras. Se beneficia de su proximidad con la ciudad de Tepic y de sus magníficos paisajes. No obstante, vale la pena tomar precauciones al visitar este paraje costero en el verano, por la gran abundancia de moscas de la arena y mosquitos que proliferan en la zona durante el periodo estival.

De acuerdo con lo comentado anteriormente, hay muchos aspectos destacables del Pacífico Mexicano como opción para tener excelentes experiencias vacacionales.

Destinos como los mencionados, sobresalen por las abundantes ventajas que nos brindan para el esparcimiento y la relajación.

Varios de los mejores centros de veraneo del país se ubican en el Pacífico Mexicano.

Son paraísos costeros de exótico ambiente que cuentan con atrayentes opciones hoteleras y restauranteras. Una muestra de lo anterior, la tenemos en el Hotel Las Palmas Puerto Vallarta, una referencia en el medio hostelero de la región.