Pueblos magicos de mexico

Las mejores playas casi vírgenes de la Riviera Maya

Las mejores playas casi vírgenes de la Riviera Maya

Aun cuando la Riviera Maya es uno de los corredores turísticos más exitosos a nivel continental y sus playas son de las más visitadas por los vacacionistas para fines de veraneo, todavía existen varias de ellas que han preservado un ambiente virgen y solitario. Se trata de playas casi vírgenes capaces de cautivar a los turistas deseosos de paz, belleza natural y la máxima tranquilidad. En lo que sigue mencionaremos cuáles son las playas de este tipo más destacadas, muchas de las cuales son solo accesibles por vía marítima de tan apartadas que se encuentran.

Kantenah

Es una playa de ensueño que tiene muchas y elevadas palmeras, las cuales definen el atractivo entorno. Se encuentra frente a uno de los hoteles más importantes de la zona, una referencia en el alojamiento de primera categoría en el Caribe Mexicano.

Paamul

Otro lugar paradisiaco que ningún viajero se debe perder. Este rincón costero de Quintana Roo resulta inconfundible por surocosa bahía y el gran arrecife que se oculta en sus profundas aguas turquesa. Por supuesto estamos ante un inmejorable lugar para la práctica del buceo y el esnórquel.

Xpu-Há

Es tiempo de comentar una playa ubicada relativamente cerca de Playa del Carmen. Por sus condiciones naturales es un espléndido sitio para el descanso y la diversión. En Xpu-Há los visitantes hallarán variados servicios turísticos como restaurantes, tiendas de buceo y rústicos hoteles. Un tanto más al norte, los visitantes hallarán una pequeña pero hermosa laguna.

Chemuyil

Ubicada en el centro de una bahía protegida por la selva, Chemuyil es una playa excelente para el disfrute familiar por su apacible ambiente y lindos paisajes. Los visitantes gustan de hacer campamentos, pescar, tomar fotografías panorámicas o sencillamente descansar contemplando el mar. Se localiza a poco más de 22 kilómetros del sitio arqueológico de Tulúm.

Xcacel

Para quienes busquen un refugio de tranquilidad y pureza costera en el territorio quintanarroense, este es el sitio perfecto. Xcacel es un lugar apartado y hechizante, con aguas propicias para la práctica de los deportes náuticos más populares. Puede observarse una embarcación hundida en la zona sur de la bahía. Los aficionados al ecoturismo disfrutarán mucho la visita a esta playa caribeña por tratarse de un sitio frecuentado periódicamente por las tortugas marinas para desovar.

Akumal

No es sencillo compartir por escrito toda la belleza de Akumal, una de las playas más hermosas del Caribe Mexicano (conoce cuáles son las playas mexicanas más recomendables en este excelente sitio web). Además de ser un aislado punto costero en Quintana Roo, ideal para hallar quietud y reconfortante soledad, tiene también una gran importancia ecoturística por ser un lugar de llegada para diferentes especies de tortugas marinas.

Estos reptiles acuden cada cierto tiempo a dejar sus huevos en la arena dorada. Akumal se localiza a solo unos 37 kilómetros de Playa del Carmen, otro de los lugares imperdibles para vacacionar en el Caribe Mexicano.

Artículos Relacionados con Las mejores playas casi vírgenes de la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Las mejores playas casi vírgenes de la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa la Semana Santa en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conociendo la ruta de Pancho Villa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un rato agradable en el maravilloso Ola Verde Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos