Pueblos magicos de mexico

Las mejores experiencias turisticas en Guadalajara, Jalisco

Las mejores experiencias turisticas en Guadalajara, Jalisco

Visitar el estado de Jalisco siempre es estimulante, en especial por su rica geografía, tan generosa en atracciones naturales y tesoros históricos y culturales. Varios son los lugares imperdibles del territorio jalisciense, como, por ejemplo, Puerto Vallarta con sus hermosas playas; pintorescos Pueblos Mágicos como Tequila, Mascota y Lagos de Moreno, y por supuesto, su famosa capital, Guadalajara, la llamada “Perla de Occidente”.

Para aprovechar al máximo tu próxima visita a Guadalajara, en las líneas que siguen te compartiremos valiosas recomendaciones turísticas para gozar al máximo de esta gran ciudad del Occidente Mexicano.

Emprende gratos recorridos por los rumbos de Guadalajara

Si se visita la “Perla Tapatía” durante las fiestas decembrinas, vale la pena llevar a la familia al Centro Histórico de la ciudad, para que admire la iluminación navideña que allí es instalada por las autoridades. También es una buena idea conocer los nacimientos elaborados de acuerdo con técnicas artesanales que se colocan en el Barrio de Analco.

Para experimentar mejor el provincial estilo de vida de Guadalajara, un excelente consejo es visitar la calle Juan Diego, en la zona de Chapalita. No menos disfrutable resulta gozar de la arquitectura del Templo de San Agustín y dar largos paseos por la Plaza Tapatía, donde en ocasiones operan chorros de agua que llenan de alegría el ambiente.

Guadalajara, una ciudad moderna con tradiciones bien arraigadas

La Perla Tapatía es una urbe dinámica y fascinante. Conviene saber que es la segunda ciudad más importante del país, solo después de la CDMX. La propiedad industrial Guadalajara es una de las más importantes a nivel nacional, ya que incluye grandes parques industriales y una infraestructura productiva del mejor nivel.

No obstante, al mismo tiempo en Guadalajara se han logrado preservar tradiciones y costumbres de enorme interés para los turistas. En este sentido, les aconsejamos visitar el Mercado de Atemajac, para saborear allí deliciosas carnitas. En el Barrio de Analco es imperdible admirar construcciones sacras tan importantes como San José y San Sebastián.

Los rincones más sugestivos de la Perla de Occidente

Por las noches se antoja obtener las mejores panorámicas de la ciudad de Guadalajara y para ello lo mejor es acudir al mirador de El Palomar. Posteriormente es recomendable merendar ricos churros en La Bombilla, popular negocio ubicado en Parque de la Revolución.

Sitios de indispensable visita en el entorno de Guadalajara son, por ejemplo, el Mercado de San Juan de Dios, para saborear platillos tradicionales de la cocina regional como el caldo michi; o bien, la Glorieta Chapalita, excelente rincón citadino para pasar la tarde, y el Casino Veracruz, uno de los mejores sitios para bailar en el entorno de la capital jalisciense.

La magia del Centro Histórico de Guadalajara

Por lo demás, Guadalajara tiene uno de los Centros Históricos de mayor atractivo en México. Las calles, plazas y avenidas de la Perla Tapatía atesoran unos cinco siglos de anécdotas históricas, leyendas y tesoros arquitectónicos. En el Centro Histórico de la ciudad los turistas hallarán valiosas construcciones de estilo moderno, neoclásico, neogótico y art nouveau.

Estando de paseo por el Primer Cuadro tapatío, conviene admirar varias construcciones importantes como el Teatro Degollado, el Hospicio Cabañas, el Palacio de Gobierno, el Museo de las Artes, la Catedral de Guadalajara, el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea, el recinto museístico regional de Guadalajara y el Museo de la Ciudad.

El imperdible tour a Chapala desde Guadalajara

Un paseo de lo más recomendable para realizar desde Guadalajara es la visita a Chapala. Es allí donde se encuentra el lago más grande del país, con mil ciento doce kilómetros cuadrados. Chapala se encuentra a poco más de media hora desde la capital jalisciense y desde hace muchas décadas se ha consolidado como el sitio de recreo más visitado por los tapatíos.

En este bello rincón de la geografía jalisciense se experimenta un grato clima durante casi todo el año. También cautiva a los visitantes con sus hermosas panorámicas y su gran pureza silvestre. Chapala es un lugar especialmente valorado por visitantes canadienses y estadounidenses, muchos de los cuales deciden incluso quedarse a vivir en la zona para disfrutar de su retiro laboral.

Por lo demás, en las orillas del lago hay varias poblaciones de pintoresco ambiente que les recomendamos conocer.

loading...

Artículos Relacionados con Las mejores experiencias turisticas en Guadalajara, Jalisco

Deja un Comentario sobre Las mejores experiencias turisticas en Guadalajara, Jalisco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Detalles mágicos del barrio de Santa Julia en CDMX  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Consejos para los aficionados al turismo mochilero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...