Pueblos magicos de mexico

Las mejores ciudades de México para un fin de semana relajado

Las mejores ciudades de México para un fin de semana relajado

Millones de turistas visitan México cada año atraídos por su clima, sus playas, sus complejos de lujo y sus ciudades más famosas. Sin embargo, son pocos los que llegan a conocer el verdadero México; su lado más auténtico, que goza de un enorme patrimonio histórico y cultural, al alcance de los que se atreven a salir del camino trazado por los grandes operadores de turismo.

Ya sea en Ciudad de México, Cancún o Atapulco, los complejos turísticos más valorados ofrecen todo lo que los turistas puedan necesitar, incluidos restaurantes, múltiples opciones de entretenimiento, spas que ofrecen masajes y tratamientos, casinos donde jugar una partida de póker Texas Hold’Em, o paquetes de excursiones programadas. Es tanta la variedad que hay quien no pone un pie fuera del complejo hotelero, y pierde así la oportunidad de descubrir el verdadero México y los increíbles pueblos que representan la historia, la cultura y el alma de este gran país.

Los mejores pueblos que visitar en México

Hemos seleccionado algunas de las ciudades y pueblos más relevantes, muchos de ellos Pueblos Mágicos, que merece la pena visitar durante tu estancia en México.

Taxco

En el estado de Guerrero, aunque cerca de Morelos, Taxco es un bonito pueblo blanco situado en la ladera de la montaña que aún comercia y vive de las históricas minas de plata en su localidad. Pasea por el laberinto de sus callejones empedrados cerca de la Plaza Borda y descubre su particular arquitectura barroca. Podrás visitar las minas de plata en Posada de la Misión, y hacer una parada obligada en el bar Berta para degustar las bebidas tradicionales con los lugareños.

Cuernavaca

Cuernavaca, la capital del estado de Morelos, recibe su nombre del náhuatl Cuauhnáhuac y es apodada como «La ciudad de la eterna primavera» por su agradable clima. El rico patrimonio histórico de la ciudad se remonta a tiempos de la civilización tlahuica, en torno a los años 1100-1521. Los numerosos enclaves arqueológicos de la ciudad son testigos del paso del tiempo en una ciudad por la que han paseado Moctezuma o Hernán Cortés. En Cuernavaca también podréis visitar edificios coloniales, como el Palacio de Cortés y la Catedral, y lugares relacionados con la revolución y Emiliano Zapata. A 38 km al suroeste de la ciudad, Xochicalco con su Gran Pirámide y la Plaza de la estela de los dos glifos es una zona arquitectónica nombrada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Amatlán de Quetzalcóatl

En el mismo estado, a una hora de ciudad de México, Amatlán de Quetzalcóatl se halla rodeada de montañas y llena de misterio. Se dice que en este lugar es donde nació el dios Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada, uno de los dioses más importantes de la cultura mesoamericana. La ciudad está envuelta de magníficos enclaves naturales, donde podréis encontrar impresionantes cascadas y senderos llenos de tradición y cultura como el camino al Cinteopa o templo del dios del maíz, o el mirador Tlamanco, considerado un lugar de ofrendas. Cuenta la tradición oral que Zapata se ocultaba en las cuevas de este pueblo, que quedó despoblado durante la revolución mexicana.

Tepoztlán

A los pies de la montaña mística de El Tepozteco, este pueblo mágico combina su rica historia con una gran oferta cultural, la arquitectura de sus calles empedradas y los colores vivos de sus mercados. Conocida especialmente por sus festejos tradicionales, incluido su carnaval, quizá sea también el mejor lugar donde presenciar el Día de los Muertos.

Teotihuacán

La denominada ciudad de los dioses es una de las zonas arquitectónicas más visitadas de todo México. En este lugar, al noroeste del valle de México, se encuentran las ruinas de una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. Contempla de primera mano los grandes misterios que esconden la pirámide del Sol, la pirámide de la Luna, la Ciudadela, la calzada de los muertos o el templo de Quetzalcóatl.

Puerto Escondido

En la espectacular costa de Oaxaca bañada por el Pacífico, Puerto Escondido debe a su nombre a historias de piratas, y era antes conocida como «La Escondida». La ciudad es una amalgama de las antiguas civilizaciones, la arquitectura colonial y su rico patrimonio cultural. Sus playas idílicas y su clima atraen a numerosos visitantes cada año.

San Cristóbal de las casas

Al sur, San Cristóbal de las casas es considerada la capital intercultural de Chiapas y uno de los pueblos más encantadores del país. Con un importante patrimonio arquitectónico, la ciudad está repleta de plazas históricas como la Plaza 31 de marzo en el centro de la ciudad, o la Plaza de la Paz, frente a la catedral. Con numerosos parques, templos, casas llenas de color y conocidos festivales, la ciudad es también el puerto de entrada para quienes desean conocer mejor el estado de Chiapas, quizá uno de los más naturales de todo México.

Estos son solo algunos de los enclaves más señalados entre todos los que México, testigo de la historia, de la tradición de sus pueblos y de sus culturas, tiene que ofrecer. Sería una pena perderse la oportunidad de descubrirlos.

loading...

Artculos Relacionados con Las mejores ciudades de México para un fin de semana relajado

Deja un Comentario sobre Las mejores ciudades de México para un fin de semana relajado

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pueblos de México que debes de visitar en el 2020 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo Diego Rivera Anahuacalli, un recinto con historia prehispánica Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...