Pueblos magicos de mexico

Las mejores actividades para disfrutar Cancún al máximo

Las mejores actividades para disfrutar Cancún al máximo

Cancún es una ciudad fascinante, con grandes bellezas naturales y una maravillosa infraestructura hotelera. Por eso no es de extrañar que continúe posicionándose como uno de los mejores destinos de México para ir de vacaciones, y es que literalmente lo tiene todo: playas hermosas, cultura, la mejor gastronomía y la posibilidad de hacer muchas actividades divertidas.

Entre las múltiples actividades que hay para hacer en Cancún, destacan los tours de snorkel, y es que ¿puede haber mejor manera de explorar las paradisíacas aguas de Cancún? Si te gusta la naturaleza, no puedes dejar de experimentar esta actividad tan divertida. ¿Lo mejor de todo? Hay opciones para todos los gustos, niveles de preparación y edades. 

Hacer snorkel en Cancún

Si hay un lugar perfecto para hacer snorkel, ya sea por primera vez o ya seas un experto, este es Cancún. Sus playas son muy famosas, y debajo de esas aguas cristalinas hay todo un mundo diferente, donde la naturaleza es la gran protagonista. 

La segunda gran barrera de coral del mundo, conocida como Barrera de Coral Mesoamericana, se sitúa paralelamente a la costa del Caribe mexicano. El arrecife que comienza en Yucatán desciende por todo el sur hasta llegar a la Bahía de Honduras, son casi 700 millas de extensión y también parte de las muchas razones por las que Cancún tiene lugares increíbles para practicar snorkel. 

En Cancún hay gran variedad de lugares para practicar snorkel sin que tengas que ser un experto, de hecho, ni siquiera es requisito ser un gran nadador, ni que tengas entrenamiento previo. Es por ello que se trata de una actividad ideal para toda la familia. ¿Qué puedes observar? Hermosos y coloridos corales, tortugas marinas, peces, estanques de agua dulce, manglares y muchas otras especies marinas. 

Es justamente por todo lo anterior que los tours de snorkel en Cancún son una gran opción para hacer algo diferente a lo común, emocionante y que nos pone frente a frente con la naturaleza. Tan solo debes escoger el que mejor se adapte, ya que hay diferentes tours, entre los que destacan:

  • Tour de snorkel Isla Mujeres: es conocida por ser uno de los lugares más paradisíacos de México y puedes llegar rápidamente en catamarán. En este tour, además de observar muchas especies marinas, también podrás disfrutar de esculturas impresionantes que están sumergidas en el mar. 
  • Tour de snorkel para niños: vivir de cerca la naturaleza es una experiencia inolvidable para grandes y pequeños. Es por eso que los tours de snorkel para niños son una alternativa perfecta, ya que podrán interactuar con peces y rayas pequeñas, en un ambiente seguro y controlado.
  • Tour TotalSnorkel: este es uno de los tours más completos, ya que podrás observar un arrecife de coral vivo, hermosos peces, tortugas e incluso un naufragio. Lo mejor es que las aguas del área de exploración son muy tranquilas, con poca corriente y en ningún momento se rebasan los tres metros de profundidad. 

Por supuesto, hay muchos otros tours de snorkel interesantes, así que solo te queda escoger el que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y presupuesto, para simplemente sumergirte en una de las mejores experiencias de tu vida. Del resto no te preocupes, ya que los organizadores de los tours se encargarán de proveerte todo lo que necesites para hacer esta actividad.

Los mejores parques acuáticos de Cancún

Puedes aprovechar otros días de tus vacaciones para ir a algunos de los mejores parques acuáticos en Cancún, y es que si hay algo que es sinónimo de diversión, son estos espacios, algunos de ellos naturales, una opción perfecta para pasar un día inolvidable junto a tu familia y amigos, ya que hay alternativas para todos los gustos y edades. 

Ahora vas a poder conocer cuáles son algunos de los mejores parques acuáticos de Cancún.

  • Parque natural acuático Isla Mujeres: en esta paradisíaca isla también tienes la opción de visitar este hermoso parque natural, en él podrás hacer actividades como snorkel, kayak, relajarte en la piscina panorámica, lanzarte por la única tirolesa que pasa sobre el Mar Caribe o nadar con delfines. Como te comentamos anteriormente, esta hermosa isla está a escasos 18 minutos de Cancún en barco. 
  • Ventura Park: este parque familiar tiene diversión para todos, los toboganes de agua más emocionantes, área especial para niños, tirolesa, puentes colgantes, piscina con olas y mucha diversión.
  • Aquaworld: es otro parque natural en el que podrás disfrutar de una gran cantidad de actividades, desde ‘skyrider’ hasta un ‘jungle tour’. 
  • Xel-Há: este parque ubicado en Tulum es un entorno natural donde podrás estar en contacto con la naturaleza, gracias a las diferentes actividades que están incluidas, como es el caso de practicar snorkel ilimitado en una caleta que desemboca al mar Caribe o hacer un paseo en bicicleta por la selva. Si quieres un poco más de emoción, ¿por qué no lanzarte desde el tobogán de agua más alto de México? Luego, simplemente, puedes relajarte haciendo un paseo en flotador por el río. 
  • Xcaret: considerado como uno de los mejores parques acuáticos, Xcaret combina aproximadamente 50 atractivos naturales y culturales. El lugar perfecto para tener un día inolvidable. Entre las múltiples actividades incluidas, podrás hacer un recorrido por los ríos subterráneos, visitar el acuario arrecife de coral, acceder a la playa y también disfrutar de hermosos espectáculos culturales, ecuestres y mucho más.

Estos cinco parques acuáticos son la alternativa perfecta para disfrutar de un día de máxima diversión. Las risas, los retos y las emociones estarán más que garantizadas.

Hay muchas más actividades que puedes hacer en Cancún, pero practicar snorkel y disfrutar en estos parques acuáticos son un pequeño ejemplo de lo mucho que tú y tu familia os podréis divertir en uno de los lugares más hermosos y paradisíacos de México y todo el mundo, como es Cancún. Lo mejor es que tanto los tours como los parques acuáticos ofrecen un magnífico servicio al cliente, desde toda la implementación que requieren hasta la asesoría, ayuda y formación necesaria para asegurar la mejor experiencia posible.

loading...

ArtIculos Relacionados con Las mejores actividades para disfrutar Cancún al máximo

Tal ves te interese


Teotihuacán, más allá de sus pirámides Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Compra artesanías cuando visites Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cuáles son las mejores playas de México para las vacaciones? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...