Pueblos magicos de mexico

Las cascadas más impactantes de México

Las cascadas más impactantes de México

De sur a norte, torrentes que te dejarán sin aliento

Cascada de Basaseachi

Esta es la segunda cascada más alta de nuestro país, con 246 metros. La leyenda cuenta que la princesa Basaseachi se lanzó al vacío y se convirtió en ese furioso torrente, luego de que los cuatro grandes señores, que querían desposarla, murieran por una prueba impuesta por el padre de la damisela.

Se encuentra en el parque nacional del mismo nombre, en el municipio de Ocampo, en Chihuahua, en las famosas Barrancas del Cobre.También puedes dedicar un rato a la observación de aves y otros animales, como venados y zorros.

En recorridos organizados por los lugareños tendrás la oportunidad de explorar barrancas y andar en bicicleta.

Foto: Turismo de Chihuahua

El Chiflón

Provenientes del río San Vicente, tres extraordinarias cascadas llenan de encanto al Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez, en Chiapas. "El Suspiro" y "Ala de Ángel", con sus 25 y 60 metros de altura respectivamente, te invitan a perderte mientras observas cómo la selva es bañada por la vigorosa corriente de agua. Si comienzas a sentir vértigo prepárate, pues aún te espera el mirador de "Velo de Novia", la cascada más alta. El torrente cae desde 120 metros y debido a su fuerza no te salvarás de la brisa de agua.

El centro ecoturístico El Chiflón cuenta con zonas señalizadas para nadar. Por 150 pesos, deslízate en una tirolesa para ver el "Velo de Novia" desde otro ángulo.

Cuenta con un restaurante.

Foto: Yadín Xolalpa

Cascada de Tamul

En La Huasteca Potosina existe un torrente de agua donde lo mismo puedes nadar que practicar rappel al lado de éste. La Cascada de Tamul es la más grande del estado, con sus desafiantes 105 metros de altura. Si lo tuyo es el turismo de aventura este sitio es ideal: caminatas en los alrededores, rafting, ciclismo.

Esta formación no es convencional, ya que nace de la caída del río Gallinas sobre el río Santa María y al mismo tiempo da lugar al río Tampaón.

También hay una cañada, donde dos paredes rocosas con jardines colgantes te enloquecerán. No te pierdas la Cueva de Agua, una fosa cuya profundidad supera los 20 metros, perfecta para aventarte un clavado. Para que la lluvia no acabe con tu aventura, la mejor época para hacer un viaje a la Huasteca Potosina es de noviembre a abril, es decir, justo ahora.

Huaxteca.com tiene paquetes con transporte y hospedaje para las distintas actividades en la cascada y los alrededores.

Foto: Ariel Ojeda

Hierve el Agua

A sólo 70 kilómetros del centro de Oaxaca. Las cascadas de Hierve el Agua fueron dos caídas de 12 y 30 metros de altura, que con el paso del tiempo y debido a la alta carga de minerales del agua (calcio, potasio y azufre), se secaron hasta convertirse en enormes cortinas de roca enclavadas en la sierra.

Hace 2 mil 500 años el agua de manantial de las cascadas funcionaba como sistema de riego para los zapotecos.

En los alrededores se formaron piscinas naturales donde puedes refrescarte y disfrutar de sus aguas templadas. Estas pozas cambian de color dependiendo de la hora del día y la iluminación.

También se hacen caminatas para conocer las cascadas desde distintos ángulos.

Foto: Archivo El Universal

Cascadas de Agua Azul

Una serie de hermosos caudales que caen sobre aguas color turquesa formando piscinas y se rodean de exótica vegetación, es lo que encontrarás en el Parque Nacional Cascadas de Agua Azul, a 133 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Las sales de carbonatos son la causa de la tonalidad de estas albercas naturales, donde se puede practicar rafting.

El lugar es un Área Natural Protegida debido a la diversidad en su flora y fauna propia de la selva alta. El parque es ideal para el excursionismo y los paseos a caballo.

Hay cabañas por si te sorprende la noche, tiendas de artesanías y restaurantes especializados en alimentos típicos de la región.

Artículos Relacionados con Las cascadas más impactantes de México

Deja un Comentario sobre Las cascadas más impactantes de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los mejores lugares para acampar cerca del Distrito Federal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
 Qué es la ETA y cómo se tramita para viajar a Canadá Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta de un viaje inolvidable en Zapopan, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos