Pueblos magicos de mexico

Las carreteras panorámicas más importantes de México

Las carreteras panorámicas más importantes de México

Viajar por carretera es una de las experiencias más emocionantes que suelen tener los vacacionistas. Resulta una vivencia grata tanto para quienes gustan de los coches, como para los amantes de la contemplación de paisajes. Muchos buenos recuerdos se quedan en la memoria de quienes acostumbran a transitar por las carreteras panorámicas de México. No obstante, ¿cuáles son las rutas más recomendables?

Eso es justamente lo que comentaremos en esta nota.

Siempre es estimulante explorar por carretera un territorio tan agreste y variado como el de la Península de Baja California. Transitar en la carretera de La Paz a San José del Cabo, con sus 164 kilómetros de camino, no solo nos permite contemplar espectaculares panorámicas por esos rumbos peninsulares, sino también conocer sitios imperdibles. Playas rocosas, vastas zonas desérticas, cerros de impresionante estampa y comunidades tan pintorescas como Todos Santos, un relevante Pueblo Mágico, es parte de lo que nos brinda esta atrayente ruta.

Otra de las carreteras más hermosas de Mexico es la que se extiende desde Tuxtla Gutiérrez en Chiapas hasta la ciudad veracruzana de Coatzacoalcos. Viajar en coche por esta carretera es una experiencia turística muy disfrutable ya que nos da la oportunidad de conocer sitios como el Puente Chiapas, la Presa Nezahualcóyotl y una reserva silvestre muy importante: la Biósfera Selva El Ocote, misma que tiene árboles con una altura superior a los treinta metros.

Viajar a Oaxaca por lo general resulta muy estimulante por lo fascinante de su geografía. Una ruta por carretera que vale la pena tomar en esa entidad es la que nos lleva de Oaxaca a Hierve el Agua. Para emprender esta travesía automovilística hay que seguir la carretera 190 con destino a Mitla y después proseguir hasta la Sierra Mixe de Oaxaca. Y si bien lo mejor de esta experiencia turística es conocer las famosas cascadas petrificadas, el camino nos permite admirar agrestes panorámicas muy interesantes.

Para conocer estas y muchas otras carreteras panorámicas de México les aconsejamos revisar a fondo el estado del vehículo justo antes de emprender cualquier viaje. En este sentido es indispensable atender el estado del motor, los frenos, el embrague, la batería, los neumáticos y demás elementos de nuestro coche. Aquí en RepuestosAuto.es se nos ofrece valiosa información adicional al respecto.

Artículos Relacionados con Las carreteras panorámicas más importantes de México

Deja un Comentario sobre Las carreteras panorámicas más importantes de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Buceo en los cenotes más bellos México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los atractivos de Totatiche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
San Cristóbal de las Casas, un pueblo con riqueza artesanal y religiosa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos