Pueblos magicos de mexico

Las carreteras más polémicas en México que debes conocer

Las carreteras más polémicas en México que debes conocer

No es algo nuevo mencionar que cada lugar cuenta con carreteras peligrosas. En España, por ejemplo, la N-435, en Badajoz, se sitúa como el más peligroso del país y aparece por tercer año consecutivo en la categoría de “riesgo alto”, según el último informe de EuroRAP.

Latinoamérica no se queda atrás, ya que en las afueras de México, hay una cantidad considerable de trayectos viables que pueden poner a prueba tu manejo. Sin embargo, no todos se atreven a desafiar estos caminos y carreteras, ya que algunas de ellas pueden ser sumamente peligrosas, si no se manejan con la debida precaución y responsabilidad.

Por su parte, todas las carreteras en el país deben ser respetados por las señalización y el exceso de velocidad. Por tanto, si eres de aquellos que disfrutan de los caminos difíciles y de las vistas ostentosas, entonces tienes que salir de la ciudad y experimentar estos caminos ¡He aquí una lista de las carreteras de México que desafiarán tu destino!

La Rumorosa

Este trayecto ubicado en el municipio de Tecate, Baja California, es una de las más desafiantes. Quienes la bautizaron con el nombre de La Rumorosa explicaron que cuando el viento golpea sus formaciones rocosas parecen escucharse voces.

Además, este camino que serpentea en medio de la Sierra de Juárez forma parte de la Carretera Federal 2D Tijuana-Mexicali, y cuenta con un clima extremo. Por tanto, puede ser un recorrido difícil para los acompañantes, los cuales podrían tener los síntomas típicos que acompañan al mareo: sudores fríos, vértigo, náuseas y vómitos.

Por esta razón, Luciana Monzon, portavoz de Guiadesuplementos, menciona que muchas veces se recomienda no comer abundantemente antes de los desplazamientos. Beber mucha agua o bebidas isotónicas que contengan electrolitos, para hidratarse más rápido y aliviar los síntomas del mareo.   

El espinazo del diablo

Su distintivo nombre explica, hasta cierto punto, el nivel de dificultad. El espinazo del diablo se encuentra en el kilómetro 168 de la carretera que une a Mazatlán con Durango. Esta carretera se caracteriza por tener una trazo sumamente curvilíneo y unos espectaculares paisajes.

cubre un tramo de carretera de aproximadamente 10 kilómetros, por tanto, se recomienda beber mucha agua y alimentos ligeros. El nombre fue dado después de que los visitantes vieran la silueta del diablo por los efectos de la luz.  

Cumbres de Acultzingo

Las Cumbres de Acultzingo se encuentra ubicadas en Veracruz. Es considerada como una de las carreteras más desafiantes por sus curvas, el clima suma la dificultad. Sin embargo, los paisajes que podemos presenciar son hermosos, aunque normalmente niebla en casi todo su trayecto. Para manejar aquí, es preciso tener todos los sentidos alertas.

La sepultura

Este camino es perfecto para los conductores que disfrutan de espacios estrechos y peligrosos. Sepultura está ubicada en el Estado de Chiapas, y se caracteriza por tener curvas sumamente cerradas en medio de un barranco. Sin duda, una ruta que pone a prueba nuestras habilidades para conducir.

loading...

Artculos Relacionados con Las carreteras más polémicas en México que debes conocer

Deja un Comentario sobre Las carreteras más polémicas en México que debes conocer

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Sorpréndete con las diversiones en Cabo San Lucas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Turismo en el Distrito Federal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
 Cancún anticipa recuperación del sector turístico hasta el año 2022 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...