Pueblos magicos de mexico

La Riviera Maya, corredor turístico de primer nivel

La Riviera Maya, corredor turístico de primer nivel

La Riviera Maya, zona turística del Estado de Quintana Roo, México, es una región que cuenta con un conjunto de atractivos sobresalientes a nivel continental e incluso mundial. La oferta de lugares interesantes en el Caribe Mexicano incluye numerosas playas de paradisiaco ambiente, sitios arqueológicos, reservas naturales, arrecifes coralinos, comunidades de pescadores y pintorescas poblaciones mayas. Esta zona del territorio quintanarroense se perfila ante la experiencia de los visitantes como un auténtico paraíso repleto de texturas, aromas, formas y colores. En lo que sigue mencionaremos algunas de las principales atracciones de la Riviera Maya.

Puerto Morelos

De entre la naturaleza caribeña surge esta modesta pero encantadora comunidad protegida por manglares. Tiene playas solitarias de arena clara que nos invitan a practicar la natación y el buceo. Lugares interesantes en Puerto Morelos son el Parque Marino Arrecifes, el Jardín Botánico Yaax Che y el sitio arqueológico El Altar. Puerto Morelos se ubica a 18 kilómetros de Cancún siguiendo la carretera federal número 307.

Playa del Carmen

Hace pocas décadas Playa del Carmen no era más que una modesta villa de pescadores, visitada solo por los aficionados al ecoturismo y el turismo de aventura. Actualmente es un destino cosmopolita con playas hermosas, una dinámica actividad comercial y una excelente vida nocturna, con numerosos bares, discotecas y centros de espectáculos para pasarla en grande. A destacar su atractiva Quinta Avenida y los variados eventos de música dance y electrónica que allí se realizan continuamente.

Puerto Aventuras

Fue uno de los primeros fraccionamientos turísticos construidos en la Riviera Maya. En la actualidad es un exclusivo complejo vacacional para los veraneantes interesados en obtener el máximo descanso en un grato y cómodo ambiente. Tiene lujosos resorts a la orilla del mar, pero sin perder el grato ambiente de las comunidades costeras de la región. Sobresale también por su excelente oferta culinaria, su moderno Centro Cultural y sus formidables torneos de pesca que se realizan año con año.

Akumal
Akumal tiene una gran importancia ecoturística por ser el sitio donde anualmente desovan varias especies de tortugas marinas. Por este motivo aconsejamos visitar el Centro Ecológico Ukana- I, en donde se realizan actividades de concientización medioambiental y labores de investigación. También son imperdibles la preciosa laguna Yalhú y el fraccionamiento Aventuras Akumal, donde se ubican varios restaurantes de cocina internacional de excelente nivel.

Tulum
Al sur del célebre yacimiento arqueológico de Tulum y en ruta a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an se ubican algunas de las más admirables playas de la Riviera Maya. Son rincones costeros hermosos y solitarios, con una variada oferta de rústicos restaurantes y bares. Las playas de Tulum son magníficos espacios para dar paseos en bicicleta, en jeep, paseos a caballo y excursiones a diferentes cenotes. Conoce más de los mejores lugares para visitar en la Riviera Maya en el sitio Playas de México.

Artículos Relacionados con La Riviera Maya, corredor turístico de primer nivel

Deja un Comentario sobre La Riviera Maya, corredor turístico de primer nivel

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Hotel Matilda, una gran opción de hospedaje en San Miguel de Allende Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Divertidos campamentos de verano con inglés Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce más sobre los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos