Pueblos magicos de mexico

La pandemia de coronavirus, un desafío para el turismo

La pandemia de coronavirus, un desafío para el turismo

La mayoría de los países del mundo se han visto obligados a aplicar bloqueos en todo el país en un esfuerzo sin precedentes para detener la propagación del nuevo coronavirus. Las personas se ven obligadas a permanecer en el interior hasta que se elimine la amenaza inmediata que representa el nuevo virus y se prohíben los viajes internacionales en muchos lugares, con algunas excepciones.

Se ha hablado mucho sobre las consecuencias económicas debido a COVID-19. La mayoría de las industrias se ven afectadas, pero ninguna se ha visto tan afectada como el turismo.

Durante el último mes en México, los turistas nacionales e internacionales dejaron de reservar habitaciones de hoteles en Guanajuato y Tulum, entre otras grandes regiones turísticas. Otro rubro afectado fueron los boletos de avión, que cayeron junto a miles de pequeñas y medianas empresas que ya estaban luchando contra una crisis económica.

Las aerolíneas atraviesan la primera gran crisis del siglo

En el transporte aéreo, los enlaces aéreos transatlánticos se han detenido, y a los ciudadanos de la Unión Europea y Reino Unido se les ha negado el acceso al territorio estadounidense. Y no son las únicas fronteras que han cesado la comunicación aérea.

Muy afectado por el miedo a la contaminación y la cancelación de numerosos viajes, el sector de la aviación ya ha sufrido una gran desafección desde principios de año. Pero hasta ahora, la caída en el número de reservas no había causado una reacción drástica por parte de los operadores.

Es un hecho que el tráfico aéreo se ha desplomado y probablemente no se recuperará pronto. El rescate de aviación de $ 50.000 millones aprobado la semana pasada en Estados Unidos mantendrá a algunas de las aerolíneas funcionando y a los empleados trabajando durante los próximos seis meses. Aun así, los ejecutivos de las aerolíneas sugirieron que se esperan menos vuelos y una caída en la demanda de viajes aéreos durante bastante tiempo.

En el gigante Estados Unidos, una industria de líneas aéreas más ágil significa que algunos de los 750.000 empleos que la industria tenía a principios de 2020 no volverán. Cientos de aviones seguramente permanecerán en tierra, lo que significa menos capacidad y tarifas más altas.

Muchos de los asientos de aerolíneas de bajo costo que los pasajeros han disfrutado reservando desaparecerán.

Los viajeros tendrán menos opciones: de aerolíneas, de horarios de vuelos y de rutas y mercados disponibles. Todo eso significa que los pasajeros pagarán más cuando regresen al viajar por avión. La industria de renta de autos y taxis de aeropuertos también sufre el golpe.

JPEG - 447.7?KB
Aeropuertos en alerta

Un escenario incierto que preocupa a la economía mundial

Negocios cerrados, eventos cancelados, fábricas y transportes en cámara lenta, mercados bursátiles que entran en pánico... La pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 está golpeando fuertemente a la economía mundial a medida que los países se llenan de infectados.

El virus interrumpió las cadenas de suministro y provocó la caída de la inversión y el consumo, lo que generó un "riesgo real y creciente de recesión mundial", dijo el 15 de marzo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Pidió a los gobiernos del mundo que trabajen juntos para evitar que la economía mundial entre en recesión, mientras que el Fondo Monetario Internacional advirtió que la gravedad de la desaceleración económica mundial debido al coronavirus dependería de cuánto tiempo dure. - y de las respuestas proporcionadas por los gobiernos.

A principios de marzo, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió que el crecimiento en 2020 sería inferior al 2,9% en 2019, pero no pudo "predecir cuánto".

Quizás la única certeza es que cualquier intento de un pronóstico definitivo fracasará. Sin embargo, examinar varios escenarios aún agrega valor en este entorno de visibilidad limitada. Los pronósticos fluctúan semana a semana tras los análisis y avances científicos en consonancia con la evolución de la pandemia en todos los países.

Hay un hecho seguro: el mundo del turismo no volverá a ser el mismo.

loading...

Artculos Relacionados con La pandemia de coronavirus, un desafío para el turismo

Deja un Comentario sobre La pandemia de coronavirus, un desafío para el turismo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pueblos de México que debes de visitar en el 2020 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo Diego Rivera Anahuacalli, un recinto con historia prehispánica Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...