Pueblos magicos de mexico

La oferta turística de San Rafael en el Estado de México

 La oferta turística de San Rafael en el Estado de México

San Rafael es una pequeña comunidad que forma parte de Tlalmanalco, en el territorio mexiquense. Es una población que sobresale principalmente por sus elegantes casonas que evocan la arquitectura europea y su entorno de bosques densos.

Conozcamos más y mejor acerca de la oferta turística de San Rafael en el Estado de México.

De hecho, algunas panorámicas silvestres en San Rafael nos hacen pensar en los Alpes suizos. Se trata de una opción turística muy interesante para los capitalinos deseosos de respirar aire limpio y gozar de un ambiente pintoresco y tranquilo.

Tesoros arquitectónicos de San Rafael

San Rafael cautiva a los visitantes con sus edificios estilo francés, varios de ellos construidos a inicios del siglo XX. Los orígenes de San Rafael datan del siglo XIX, cuando varios emprendedores del Viejo Continente llegaron a esta parte del territorio mexicano para fines comerciales.

Así formaron esta comunidad de estilo francés en la cual se cultivan, hasta la fecha, antiguas tradiciones y costumbres.

Lo mejor para conocer en San Rafael es la plaza principal del pueblo. Es un espacio donde se capta a la perfección el apacible estilo de vida de la localidad. Basta con ver a las personas ir de un lado a otro en una de las bancas de la plaza para disfrutar de gratos momentos turísticos.

Lugares emblemáticos de San Rafael

También es recomendable subir al faro del pueblo para así admirar espectaculares panorámicas de los vastos bosques de los alrededores.

De la misma manera es imperdible visitar el cercano Parque Ecoturístico Dos Aguas.

Es un auténtico santuario para los turistas afectos a la aventura y las experiencias al aire libre. Resulta muy ameno practicar el trekking, la tirolesa y el camping en el entorno de este parque natural generoso en cascadas, riachuelos y senderos siempre verdes.

Ecoturismo por los rumbos de San Rafael

Es sorprendente que una zona natural tan exuberante y bella como la del Parque Dos Aguas se encuentre a poco más de 90 minutos de la capital del país.

Es importante señalar que San Rafael es el punto de inicio perfecto para visitar el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, mismo que se localiza a solo dos kilómetros del pueblo.

Para todo viajero interesado en admirar de cerca los famosos volcanes del centro de México, es indispensable visitar estos rumbos del territorio mexiquense. Se trata de un paseo ideal para emprender en un fin de semana o día feriado.

Artículos Relacionados con La oferta turística de San Rafael en el Estado de México

Deja un Comentario sobre La oferta turística de San Rafael en el Estado de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Nombres de las playas de México más famosas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Una deliciosa visita al Museo Mundo Chocolate (MUCHO) Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Deliciosas degustaciones en la CDMX Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos