Pueblos magicos de mexico

La Huasteca Potosina, mezcla de naturaleza, cultura y aventura

La Huasteca Potosina, mezcla de naturaleza, cultura y aventura

Sin duda un viaje que puede estar entre tus planes de diversi√≥n en la naturaleza y paseo extremo es visitar La Huasteca Potosina, ¬ aqu√≠ se mezcla naturaleza, cultura y aventura. La Huasteca Potosina, se ubicada en la regi√≥n de la Sierra Madre Oriental ¬ en el pedazo que comprende el estado de San Luis Potos√≠.

Esta región abarca varios municipios como Ciudad Valles, Xilitla, Tamazunchale y Taquín, aquí mismo se desarrolló la cultura Huasteca, los habitantes de la zona hablan náhuatl, teenk y pame.

Qué visitar en la Huasteca Potosina

En la Huasteca Potosina encontraras r√≠os caudalosos, arroyos permanentes y manantiales, podr√°s descender a rapel, puedes ir por los r√°pidos del ca√Ī√≥n de Santa Mar√≠a. Aqu√≠ puedes tener diversidad de rutas dependiendo lo que m√°s te guste, por ejemplo la Cascada de Tamul, el Puente de Dios, El castillo de Sir Edward James, el s√≥tano de las Golondrinas y la Laguna Media Luna.

Tambi√©n se forman numerosas lagunas en los r√≠os Tamu√≠n, Tancuayalab, y Tanqui√°n, destacando por su tama√Īo Orilla Grande, Tigre y Lavaderos. La vegetaci√≥n de sabana se alterna con bosques silenciosos e imponentes, formados por √°rboles corpulentos, arbustos y lianas.

Para conocer la zona de la Huasteca Potosina, solo debes planear muy bien que deseas, puesto que los municipios que la abarcan cuentan con paisajes y maravillas naturales que no te puedes perder, elije por cu√°l municipio iniciar y ¬°l√°nzate a explorar la Huasteca Potosina!

Cómo llegar a la Huasteca Potosina

El punto principal de la Zona Huasteca es Ciudad Valles, se localiza al Este de la Capital del Estado de San Luis Potosí a 265 Km; se llega por la carretera No 70 San Luis, Tampico.

Información relevante sobre la Huasteca Potosina

No se te olvide conocer la grandiosa cascada de Tamul la cual tiene m√°s de 100 metros de altura o Minas Viejas.

Es importante llevar ropa c√≥moda para cualquiera de los recorridos que quieras iniciar y sobre todo ten en cuenta que hace calor y es h√ļmedo, adem√°s de tenis o zapatos que te permitan caminar.

La Gastronom√≠a es diversa en el lugar as√≠ que debes probar un poco de todo, por ejemplo el zacahuil que es este tamal enorme relleno con carne de pollo y cerdo, con una masa de ma√≠z especial, chile y otros condimentos, envuelto en una hoja que al parecer es de pl√°tano; el caldo Xochitl de pollo con aguacate, cebolla, tomate y cilantro; los bocoles que son las gorditas de ma√≠z con relleno de guisado del d√≠a y las enchiladas husatecas: rellenas de huevo, acompa√Īadas de cecina y frijoles.

Actividades a realizar en la Huasteca Potosina

Rapelear, descenso en kayak, raftin, natación, excursionismo, campismo.

loading...

ArtŪculos Relacionados con La Huasteca Potosina, mezcla de naturaleza, cultura y aventura

Deja un Comentario sobre La Huasteca Potosina, mezcla de naturaleza, cultura y aventura

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

La mexicana Valladolid es la nueva apuesta turística de Yucatán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cómo evitar mayores problemas al jugar a juegos de casino Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Te dejamos una guía rápida sobre Salvatierra, Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...