Pueblos magicos de mexico

La gastronomía mexicana es considerada una de las más saludables del mundo

La gastronomía mexicana es considerada una de las más saludables del mundo

La gastronomía mexicana no siempre se relaciona con una dieta saludable. A todos, o la mayoría, al escuchar la expresión “comida mexicana”, se les viene a la mente unos deliciosos tacos, unas buenas enchiladas, exquisitos burritos, y muchas otras comidas ricas en calorías.

Sin embargo, no necesariamente es así. Luz Calvo y Catriona Rueda Esquivel, profesoras de la Universidad estatal de San Francisco, han destacado que es un concepto equivocado que debe eliminarse inmediatamente. “La carne y la gran cantidad de queso fueron añadidos después que México se colonizó en el siglo XVI, si vemos una dieta mexicana rural, está enfocada en vegetales”, agregaron.

Evolución de la comida mexicana

La comida mexicana que se sirve hoy en día generalmente es a base de cerdo con vegetales cocinados en manteca. Sin embargo, si vemos la historia antes del arribo de los españoles, los platos mexicanos contienen gran cantidad de cereales y plantas.

Hay un balance adecuado de nutrientes en la gastronomía mexicana. Desde recetas saludables que a través del tiempo han ido evolucionando y otras que fueron mezcladas con diversos tipos de gastronomías. Las recetas presentan ingredientes nutritivos como el aguacate, el maíz, los frijoles, el chile, cacao que son infaltables y vamos a conocer sus beneficios.

Carnes

Las carnes, normalmente la carne de cerdo, de pollo y la de vaca, son popularmente conocidas en los platos mexicanos y se utilizan como relleno de tacos, fajitas o enchiladas. Pero, ¿por qué son especiales? La proteína animal es la principal fuente de colágeno, una de las proteínas fundamentales para nuestro organismo.

Muchas personas utilizan complementos alimenticios con base colágeno para mejorar la salud articular y reducir los signos de envejecimiento en la piel. Los fabricantes han propuesto distintas composiciones como colágeno sintetizado, colágeno marino y colágeno hidrolizado. Sin embargo, el último mencionado se extrae fundamentalmente de la proteína animal. El colágeno hidrolizado elimina por completo las grasas e impurezas que pueden ser absorbidas de la proteína animal.

Aguacate

Es considerado el “oro verde” de México, brinda importantes nutrientes para regular el colesterol, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, además como antiinflamatorio de articulaciones en casos de personas con artritis, es un aliado para las ensaladas ya que ayuda en la absorción de sus nutrientes.

Maíz, frijol y chile

Son la base de la gastronomía en México, estos ingredientes contienen gran cantidad de proteínas, vitaminas, aminoácidos. El chile ayuda a una alta digestibilidad de las proteínas que contienen el maíz y el frijol, así que es el complemento perfecto.

Cacao

Conocido como el alimento de los dioses. Contiene antioxidantes como polifenoles, catequinas y epicatequinas. En comparación con otros alimentos en el planeta, es el de mayor concentración. Estos nos protegen de las enfermedades que tienen relación con el envejecimiento. Alivia el estrés y el mal humor, es más suave que la cafeína y tiene un efecto más prolongado. Además, combate enfermedades gástricas, diabetes, colon y cardiovasculares.

loading...

Artículos Relacionados con La gastronomía mexicana es considerada una de las más saludables del mundo

Deja un Comentario sobre La gastronomía mexicana es considerada una de las más saludables del mundo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Paracaidismo en Puerto Escondido Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Guadalupe Virreinal, un caudal de maravillas turísticas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Viajando hacia Malinalco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...