Pueblos magicos de mexico

La Costa Esmeralda, para un viaje romántico

La Costa Esmeralda, para un viaje romántico

En Veracruz, en el área norte, saliendo desde Nautla y hasta llegar a Tecolutla, se extienden 20 kilómetros casi ininterrumpidos de playas, sorprendentes, casi solitarias, y que se conservan así durante todo el año, a excepción de las fiestas decembrinas y la Semana Santa. Claro está, también son lugares muy frecuentados por los habitantes del lugar. Esta preciosa área playera, aparece en las guías turísticas con la denominación de Costa Esmeralda.

Es aconsejable visitar esta parte de Veracruz- en un viaje de fin de semana- entre julio y agosto, para así practicar la natación en un mar por demás tranquilo y en un ambiente de plena paz.

Pero además, los afectos al turismo culinario hallarán allí un sugestivo caleidoscopio de influencias gastronómicas, combinadas en guisos como el chilpachole, caldo de camarón o pescado acompañado de epazote, bolitas de masa y el delicioso arroz a la tumbada.

Una de las particularidades que tornan tan sugestivo y misterioso al destino que les recomendamos es que, a lo largo de la extensa playa, pueden hallarse troncos y maderas ablandados por el oleaje. Los vacacionistas pasan horas y horas elaborando esculturas con este material de procedencia natural, sin que nadie se aparezca en la playa. El público se siente en la Costa Esmeralda, como si estuviera en un espacio aparte, en una dimensión agreste y costeña.

Además, Costa Esmeralda cuenta con varias opciones de alojamiento si decides pasar la noche ahí. No sólo hay hoteles rústicos, sino también cabañas o bungalows. Te recomendamos el hermoso hotel-boutique Azúcar, que cuenta con 20 villas totalmente blancas, terrazas, hamacas, una alberca, zona de lectura y un espacio de relajación y sanación.

Las principales playas de la Costa Esmeralda son Playa Paraíso, Boca de Lima, Playa Oriente, Cabo Alto, Playa Verde y Miramar. Si quieres consentir a tu paladar dirígete a Casitas, donde encontrarás una gran oferta de restaurantes y palapas con platillos típicos a base de pescados y mariscos.

Artículos Relacionados con La Costa Esmeralda, para un viaje romántico

Deja un Comentario sobre La Costa Esmeralda, para un viaje romántico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Mina El Edén en Zacatecas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cómo surgió Taxco de Alarcón? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Explora el sitio arqueológico Tehuacalco en Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos