Pueblos magicos de mexico

La ancestral artesanía rarámuri

La ancestral artesanía rarámuri

Como muchos otros grupos indígenas a lo largo de México, los rarámuris expresan su creatividad en trabajos de barro, madera y textiles. De estas materias primas crean ollas, canastos y artículos de cocina, así como las típicas muñecas mexicanas de madera y tela.

El pueblo de Juan Mata Ortiz es famoso por la alfarería elaborada a partir de técnicas antiguas de los artesanos de Paquimé; no es barata, pero vale cada peso. Este pueblo, asentado a 32 kilómetros de Casas Grandes, es hogar de alfareros con talentos excepcionales cuyo trabajo es reconocido por sus diseños complejos.

Otras especialidades rarámuris incluyen canastos de hoja de palma tejida, objetos decorativos y muebles de madera tallada. En años más recientes, estos indígenas han empezado a elaborar violines finos bajo la tutela de artesanos italianos.

El Fuerte, en Sinaloa, es conocido por sus hermosos sombreros de palma con ala angosta y coronas redondas. Éstos son la coronación de la vestimenta tradicional sinaloense. También son tradicionales las alfombras tejidas y las hamacas. ¡Deshazte de unos pesos y llévate a casa un poco de estilo sinaloense!

ArtIculos Relacionados con La ancestral artesanía rarámuri

Tal ves te interese


Conoce Chignahuapan en la Sierra Norte de Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo Interactivo De Ciencias y Tecnología de Aguascalientes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Descubre lo mejor de El Oro, Pueblo Mágico en el Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos