Pueblos magicos de mexico

Jalpan de Serra, Queretaro, que ver

Jalpan de Serra, Queretaro, que ver

Colmado de anécdotas históricas y hermosuras naturales por doquier, Jalpan se perfila como el acceso perfecto a la Sierra Gorda. En cierto momento de su pasado, la zona donde se ubica este pueblo queretano estuvo habitada por la etnia de los pames, los cuales, tras la conquista española y bajo la guía del religioso Junípero de Serra, edificaron varias formidables misiones, las cuales pueden ser admiradas hoy en día por ser una muestra del mestizaje de culturas. Por lo demás, Jalpan de Serra, Queretaro, es un Pueblo Mágico rodeado de maravillas turísticas que nadie se debe perder.

Nuestra primera recomendación de atractivo para visitar en Jalpan de Serra es la Misión de Santiago de Jalpan. Cuenta con una magnífica fachada de cantera ornamentada con formas florales y representaciones religiosas. En el interior de este edificio sacro se atesoran imágenes de las vírgenes del Pilar y de Guadalupe.

A continuación, es aconsejable visitar el Museo Histórico de Sierra Gorda. Instalado en lo que fuera el Fuerte de Jalpan, es uno de los edificios de mayor antigüedad en este Pueblo Mágico. En este sitio los visitantes pueden observar fotos, materiales arqueológicos y herramientas precolombinas.

En la Misión de Concá, localizada a unos 37 kilómetros de Jalpan, se hallará otra construcción religiosa de gran valía histórica por estos rumbos queretanos. En la fachada de esta construcción sacra se observan, a manera de ornamentos, algunas representaciones de San Francisco y San Roque, así como también figuras de flores, conejos y águilas.

Los afectos al turismo de aventura y el ecoturismo no tendrán problemas para divertirse en el entorno de Jalpan de Serra. Una alternativa al respecto es la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda, una vasta zona silvestre en donde tienen su hábitat particular variadas especies de flora y fauna.

También es imperdible la Presa de Jalpan, donde se tiene la oportunidad de practicar la pesca deportiva. De entre las especies que pueden ser capturadas en las aguas de la presa destacan la lobina y la mojarra.

Por lo demás, Jalpan se presta mucho para realizar paseos en bicicleta de montaña o a caballo. Estos recorridos pueden iniciarse en el mercado del pueblo y concluirse en los alrededores de la presa.

Artículos Relacionados con Jalpan de Serra, Queretaro, que ver

Deja un Comentario sobre Jalpan de Serra, Queretaro, que ver

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Peña de Bernal, Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Por qué nos mareamos al viajar y cómo prevenirlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La mejor diversión para los pequeños en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos