Pueblos magicos de mexico

Isla Mujeres y Bacalar

Isla Mujeres y Bacalar

La propuesta turística de Quintana Roo se presenta como un interesante abanico que tiene un poco de todo y para todos los gustos vacacionales.

Eso se hace más patente en sus zonas costeras, espacio geográfico que incluye algunos de los balnearios y sitios recreativos más interesantes del continente.

Tal es el caso justamente de Isla Mujeres y Bacalar, santuarios para el descanso y la relajación que nos ofrecen mucho de lo mejor del Caribe Mexicano.

Isla Mujeres, destino ideal para las vacaciones

Pocas ínsulas en México resultan equiparables a Isla Mujeres en lo que se refiere a sus ventajas para el turismo.

Es un Pueblo Mágico de ambiente apacible y con las condiciones naturales idóneas para la práctica del buceo y el esnórquel.

Isla Mujeres se encuentra a unos veinte minutos en embarcación llegando desde las costas cancunenses. El transporte a Isla Mujeres no es nada complicado de conseguir.

La ínsula que les comentamos mide un kilómetro de ancho y ocho de largo aproximadamente, aunque en este pequeño espacio geográfico hay una enorme oferta de esparcimiento.

Una muestra de lo anterior la tenemos en Punta Norte, justo donde se concentran hermosas playas, propicias para la práctica del yoga, la natación y los baños de sol.

Por esos rumbos de Isla Mujeres se encuentra la antigua Hacienda del Pirata Mundaca, así como también excelentes zonas para la práctica del esnórquel y el buceo, como, por ejemplo, El Farito.

Bacalar un pequeño paraíso del Caribe Mexicano

Lo primero que debemos destacar acerca de Bacalar es que compite perfectamente con Isla Mujeres y otros Pueblos Mágicos de Quintana Roo por la calidad de su oferta turística.

Bacalar es una bella comunidad de raíces prehispánicas localizada a unos veinte minutos al norte de la capital quintanarroense.

Tiene como principal atractivo para los turistas la famosa Laguna de los Siete Colores, un cuerpo de agua al cual también se le conoce como la Laguna del Arco Iris.

Los aficionados al ecoturismo podrán disfrutar de divertidos paseos en lancha por la zona para admirar los manglares, la abundante vegetación y la variada biodiversidad que allí se desarrolla.

Por supuesto, la Laguna de Bacalar se presta mucho para los deportes náuticos y para la fotografía de paisajes silvestres.

El transporte a Bacalar es sencillo de conseguir estando de vacaciones en Cancún o en la Riviera Maya.

Realmente vale la pena visitar este Pueblo Mágico del Caribe Mexicano no solo por su gran potencial para el turismo de naturaleza, sino también para disfrutar de sus atractivos culturales e históricos.

Lo mejor de Bacalar y los Pueblos Mágicos de Quintana Roo

En cuanto a esto último les recomendamos conocer el Fuerte de San Felipe Bacalar, antigua edificación que fue construida en 1727 para proteger a la zona de los constantes ataques de los bucaneros que asolaban la región.

En la actualidad sirve como sede de un interesante recinto museístico dedicado a explicar el pasado de la región.

La colección exhibida en el museo incluye objetos de los tiempos coloniales y piezas creadas por los antiguos mayas y otras importantes culturas precolombinas.

loading...

Artículos Relacionados con Isla Mujeres y Bacalar

Deja un Comentario sobre Isla Mujeres y Bacalar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El hospedaje en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips turísticos para disfrutar Roca Partida en Veracruz Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Aventurándote en el sitio arqueológico de Plazuelas, Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...