El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Instituto Italiano de Cultura, en el corazón de Coyoacán

Nota sobre Instituto Italiano de Cultura, en el corazón de Coyoacán

Localizado en el corazón del Barrio Mágico de Coyoacán, el Instituto Italiano de Cultura está instalado en un edificio con muros de piedra y adobe, fachada de color rojizo y adornada con ajaracas.

Tiene amplios ventanales con balcones y una hermosa estampa. De entre los principales propósitos del instituto, destaca la difusión y promoción de la cultura y la lengua italiana.

En sus inicios, el instituto se localizaba en la calle Varsovia.

Posteriormente, se mudó a una construcción de la calle Liverpool. En la década de los 70s, el edificio en Coyoacán fue usado como sede de la embajada italiana en México y para este instituto. El inmueble, levantado entre los siglos XVIII y XIX, experimentó varias alteraciones hasta que en el 2001, fue aprobado. En cierto tiempo fue la residencia de los embajadores de Bélgica y de Polonia.

Localizado en Francisco Sosa 77, algunas de las principales actividades que se cultivan en el instituto son: Cursos de lengua y de cultura italianas: literatura, arte, teatro, cine y otros.

Cursos de cocina y de enología italiana.

Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs.

Cursos: Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs.

S

ábado de 09:00 a 19:00 hrs.

Biblioteca: Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hrs.

Coyoacán se presenta ante la mirada de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, como un caudal repleto de maravillas y lugares atrayentes por descubrir.

La manera más cómoda de hacerlo es pasar un tiempo de descanso en esta colorida zona de la Ciudad de México. Cuando se queden unos días en el sitio, lo más aconsejable es hacerlo en el Hostal Coyoacán.