Pueblos magicos de mexico

Insectos que puedes degustar en la cocina mexicana

Insectos que puedes degustar en la cocina mexicana

¿Te atreverías a probarlos? Son insectos, algunos con alas, otros inquietos y saltarines, otros más retorciendo su cuerpo sinuoso. Sí, son insectos que se incluyen con frecuencia en las tradiciones culinarias de los diferentes pueblos y ciudades provinciales de México. Algunos de ellos forman parte de guisos de complejas fórmulas, otros se comen con tortillas y salsa muy picosa, a manera de rústicos tacos. Unos más son incluidos en exóticos postres que los niños gustan de saborear entre juego y juego, y unos cuantos más se degustan en las cantinas, acompañados de tequila o mezcal. Te invitamos a conocer algunos insectos que puedes degustar en la cocina mexicana.

Chapulines

Son diminutos animales que han estado presentes en los hábitos alimenticios de los mexicanos desde los tiempos prehispánicos. Son preparados de distintos modos e inclusive se les puede saborear fritos, acompañados de chile en polvo y sal, como ingrediente de salsas, complemento de tamales o de tostadas deliciosas. Se consume especialmente a los chapulines o saltamontes en los estados del sur de la República Mexicana.

Gusano de maguey

Con frecuencia se les encuentra en el fondo de botellas de mezcal y de tequila. Los gusanos de maguey son larvas de mariposa que por lo general se tuestan o se fríen, para después degustarse en tortillas con picoso guacamole. También se acostumbra comerlos con chile pasilla y tomate para elaborar rica salsa. Los habitantes de Estados como Tlaxcala, Hidalgo, México y Oaxaca los consumen cotidianamente.

Escamoles

Las famosas larvas de hormiga, los escamoles, son para muchos el caviar mexicano. Se les prepara con mantequilla y hierbas y se les sirve con tortillas, aunque también se les prepara de otras maneras. Su recolección no es nada sencilla y es por eso que su precio en los restaurantes es elevado. Se consume más en entidades del país como Michoacán, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Guanajuato.

Jumiles

Son insectos de tamaño pequeño que tienen un sabor picante parecido a la canela. Mucha gente acostumbra comerlos en tacos con salsa y aún vivos, pero también hay personas que los fríen o los asan para incluirlos en guisos variados. Tanta popularidad tienen los jumiles, que existe un templo dedicados a estos insectos en el Pueblo Mágico de Taxco en el Estado de Guerrero. También son muy consumidos en Morelos, otra admirable entidad del territorio nacional.

Artículos Relacionados con Insectos que puedes degustar en la cocina mexicana

Deja un Comentario sobre Insectos que puedes degustar en la cocina mexicana

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Feria de San Marcos 2017 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Sitio arqueológico de Paquimé, Chihuahua, una maravilla de antigüedad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita el fin de semana Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos