El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Iniciativa privada y gobierno mexicano realizan importante inversión en campaña digital

Nota sobre Iniciativa privada y gobierno mexicano realizan importante inversión en campaña digital

{Empresarios del sector turístico, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el portal VisitMexico anunciaron la creación de un fondo de trescientos millones de pesos.

Diferentes administraciones municipales y estatales realizarán un aporte complementario hasta llegar a un total de 385 millones de pesos. }

Con el propósito de disminuir las negativas consecuencias derivadas de la pandemia de coronavirus en el medio turístico nacional es que se ha establecido este plan de contingencia por parte del gobierno federal, estados y empresarios del ramo.

Para ello se organizará una campaña online que buscará tener alcances nacionales y extranjeros.

La campaña en cuestión se lanzará en el portal VisitMexico y para su diseño se contó con el apoyo de importantes entidades de la industria como el comité de crisis del Consejo de la Diplomacia Turística, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Concanaco-Servytur y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

El plan promocional en cuestión estará integrado por tres diferentes fases.

La primera comunicará el mensaje de “Nos veremos pronto” y estará enfocada a contener la crisis, así como también ayudar al posicionamiento de México en el mapa turístico mundial.

La segunda fase del proyecto manejará el slogan de “El viaje está dentro de nosotros” y estará enfocada a ciertos mercados clave, sin tratar de sacar ventaja de la circunstancia, para asegurar algunas reservaciones en ese periodo de la emergencia.

Finalmente se emprenderá la fase denominada “México te necesita”, misma que se llevará a cabo cuando la emergencia sanitaria vaya siendo controlada y las restricciones de viaje comiencen a disminuir. Estará orientada a la recuperación progresiva del sector.