Pueblos magicos de mexico

Iglesia de San Jacinto, uno de los recintos más bellos en San Ángel

Iglesia de San Jacinto, uno de los recintos más bellos en San Ángel

Cuando visites la Ciudad de México hay dos barrios que no puedes dejar de recorrer por su encanto colonial y ambiente pintoresco: Coyoacán y San Ángel. Tras haber acudido al tradicional bazar de los sábados de San Ángel te aconsejamos visitar una de sus más bellas iglesias, el Templo de San Jacinto.

Antes de la llegada de los españoles al territorio mexicano los terrenos formaban parte del asentamiento indígena de Tenanitla. Luego sería levantada allí esta original construcción. La obra se edificó desde 1564 hasta 1614 por los religiosos dominicos.

La iglesia de San Jacinto en San Ángel incluye espaciosos andadores y bellos jardines para gozar de gratos momentos de paz y quietud.

La fachada del templo, así como su interior, son ejemplos del mejor estilo churrigueresco novohispano. Cuando se ingrese al templo conviene admirar su retablo abundante en motivos relacionados con el santo patrono del lugar. En cambio, en el jardín destacan algunas de las primeras cruces labradas que fueron creadas en el territorio nacional. En ellas se muestran en fascinante combinación, detalles indígenas y cristianos.

Puedes visitar la Iglesia de San Jacinto en Calle Miramón, frente a la Plaza San Jacinto, Col. San Ángel. Para disfrutar de lugares como este en el sur de la capital se necesita el tiempo necesario y para ello lo mejor es quedarse unos días en un cómodo y económico lugar de alojamiento, como lo es el Hostal MX Coyoacán.

loading...

ArtIculos Relacionados con Iglesia de San Jacinto, uno de los recintos más bellos en San Ángel

Tal ves te interese


Conoce los animales más pequeños del mundo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Quién fue  Cocijo en nuestro México antiguo? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para rentabilizar mi blog de viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...