El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Hoteles y medidas de protección sanitaria tras la crisis del Covid 19

Nota sobre Hoteles y medidas de protección sanitaria tras la crisis del Covid 19

{Arduo será el camino que deberá recorrer el sector hotelero para tratar de recuperarse de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Los especialistas anticipan que el Caribe Mexicano no se recuperará plenamente sino hasta el año 2022, siendo los viajeros de Asia y Europa los que retornen al final. }

Además, los hoteles y negocios relacionados con la hostelería del Caribe Mexicano deberán adoptar medidas de higiene especiales, justo como las que mencionaremos a continuación.

Por ejemplo, los centros de alojamiento deberán manejar itinerarios definidos con antelación para que no se presenten aglomeraciones de huéspedes en los desayunos o cenas buffet.

Los alimentos deberán exhibirse protegidos con pantallas transparentes y deberá disminuirse al máximo la manipulación de alimentos por parte de los clientes. Aunado a lo anterior, medidas planteadas por especialistas en seguridad sanitaria que deberán ser aplicadas en los hoteles en el escenario post Covid 19 son: establecer en las instalaciones escenarios predefinidos para que no se formen aglomeraciones y así prevenir que los huéspedes tengan contacto físico.

En las habitaciones deberán de disminuirse elementos textiles, como, por ejemplo, las alfombras, así como también elementos decorativos y amenidades para operar de mejor manera el plan de contingencia sanitaria que debe seguirse permanentemente.

Los camareros deberán realizar el servicio de habitación utilizando mascarilla y guantes.

Además, el material de uso común en el comedor y habitaciones del hotel deberá ser higienizado con el lavavajillas.

También es importante que la papelera del sanitario debe de tener cubierta, bolsa doble y accionamiento que no sea manual.