El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Hamacas Venta

Nota sobre Hamacas Venta

Hamaca, la palabra evoca descanso y relajación.

No obstante, en el entorno nacional también nos hace pensar en maestros artesanos de las distintas regiones del país, artistas rurales expertos en la elaboración de esta clase de productos, aprovechando materiales obtenidos de la naturaleza más pura. La venta de hamacas es algo sencillo de hallar en el ámbito mexicano, son objetos artesanales fabricados en bastidores de telar usando hilos de algodón de excelente calidad.

Las hamacas más tradicionales son las de algodón, las yucatecas, las de nylon, las de palo y las mayas.

Quienes adquieren las siempre gratas hamacas mexicanas las pueden usarlas en la playa, el jardín o cualquier otro sitio donde tener una gran calma y una intensa paz. Pero hablar de la venta de hamacas es hacerlo de productos comercializados a un precio excelente y eso puede comprobarse en un portal como Hamacas.mx, en donde puede hallarse una interesante variedad de hamacas para comprar a precios muy accesibles.

Cada región del país ha creado sus propias artesanías y son los tesoros que mejor distinguen a sus comunidades.

Es de vital importancia para la cultura nacional que no se pierdan tradiciones como las artesanales. Y por ello adquirir hamacas mexicanas, hamacas yucatecas, creaciones artesanales del mejor nivel, es una manera de lo más recomendable para apoyar a las comunidades de artesanos de nuestro país.

Son poblaciones dedicadas a la venta de hamacas y otras artesanías.

Estas últimas son objetos de gran identidad comunitaria, los cuales se elaboran manualmente o con la ayuda de rústicas herramientas y aprovechando materias primas accesibles en las regiones donde se encuentran esas comunidades.

Las creaciones artesanales, más allá del lugar donde se las elabore, manifiestan los valores de la sociedad y la particular idiosincrasia de un país.

Mientras que en muchas partes del mundo los objetos creados en serie en grandes fábricas ocupan el lugar de las artesanías, en el territorio mexicano tenemos en privilegio de que aún se elaboran manualmente bellos objetos artesanales.

Todo ello parte de un gran respeto a la tradición, pero también una enorme inspiración y talento.

Gracias a la elaboración de artesanías, como las hamacas mexicanas y en especial las hamacas yucatecas, varias poblaciones provinciales obtienen recursos para su subsistencia. Además, en los mercados populares de México es habitual encontrar personas acostumbradas a regatear precios, para adquirir hamacas en venta y muchos otros productos elaborados de modo artesanal.