El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Hamacas México

Nota sobre Hamacas México

Las hamacas mexicanas destacan por su calidad, en especial las hamacas yucatecas, las cuales son elaboradas por los indígenas mayas en el sureste mexicano.

Cada hamaca mexicana tiene su particular encanto en lo que se refiere a los patrones y colores utilizados. Son de las mejores creaciones artesanales manufacturadas en el territorio nacional. Hamacas y México son sinónimo de frescura, relajación y colorido. Trabajo de calidad

Pero las Hamacas de México también se distinguen por la manera en la que combinan de atinada manera la máxima comodidad con la utilidad más confiable una siempre grata proyección ornamental.

Por supuesto, las hamacas de México se elaboran sin que haya trabajo infantil de por medio y siempre considerando las mejores condiciones de trabajo para los artesanos involucrados. Apoyo a las comunidades

Pero, además, las excelentes hamacas yucatecas, las hamacas mexicanas en general, al ser adquiridas por los turistas nacionales e internacionales, garantizan un valioso apoyo a las comunidades donde laboran esos maestros artesanos.

Las hamacas de México exponen finos tejidos, una flexible estructura y bellos diseños que atraen la atención hasta de los turistas más exigentes. Un sitio magnífico para conseguir estupendas hamacas estilo yucateco lo tenemos en el portal Hamacas.mx Preservando las tradiciones

Un ejemplo de cómo las hamacas de México también cumplen el valioso cometido de preservar antiguas tradiciones mexicanas, lo tenemos en la abierta estructura que incluyen las hamacas mayas, lo cual garantiza que ofrezcan la mejor ventilación y apoyo.

No es gratuito que las hamacas de México estén consideradas como las más cómodas a nivel continental. El origen de las hamacas

Las hamacas surgieron en comunidades indígenas centroamericanas y ese detalle pintoresco y exótico es parte del encanto que tienen estos productos ornamentales, en especial las hamacas de México.

Con el paso del tiempo se fueron convirtiendo en objetos indispensables en los hogares mexicanos, en especial en las casas provinciales. Las hamacas mexicanas están disponibles en distintos tamaños y elaboradas con los materiales más variados.

Por el múltiple uso que puede hacerse de las hamacas yucatecas, las hamacas de México en general, son ampliamente admiradas por familias, parejas, grandes y pequeños.

Por supuesto, es el mejor medio para relajarse al máximo, en especial en los días más calurosos.

Se considera que Cristóbal Colón no solo descubrió América, sino también la hamaca.

Fue él quien la llevó hasta el Viejo Continente donde fue muy gustada por su frescura y originalidad.