Pueblos magicos de mexico

Haciendas mexicanas para visitar en plan turístico

Haciendas mexicanas para visitar en plan turístico

Valioso elemento la historia nacional, las haciendas mexicanas son vestigios que nos permiten conocer un periodo de abundante esfuerzo laboral, prosperidad económica, abundancia y esplendor. Las haciendas fueron elementos clave para el desarrollo del México novohispano y el México posterior a la Independencia.

Muchas de las haciendas más destacadas entre los siglos XVI y XIX han sido restauradas para servir como lujosos centros de alojamiento. En ellas se puede obtener un hospedaje de gran nivel y una experiencia turística de gran comodidad, tradiciones y naturaleza pura.

La Ex Hacienda de San José Acamilpa destaca como una de las más representativas del estado de Morelos. Es un auténtico oasis de gran estilo que tiene zonas ideales para organizar eventos especiales.

Destacan sus espaciosos jardines, su típica fuente central, el área de bóvedas, elegantes habitaciones, capilla, albercas y antiguos arcos de piedra. Y todo lo anterior en el tranquilo entorno de Tlaltizapán de Zapata, una pintoresca comunidad ubicada a unos 21 km de la capital morelense.

La Hacienda El Carmen se ubica en el estado de Jalisco, más específicamente en el pueblo de Ahualulco de Mercado. Esta parte de la entidad jalisciense cuenta con vastas plantaciones de agave y eso define en buena medida los bellos paisajes que nos ofrece. La Hacienda El Carmen tiene una estampa de antiguo estilo, con una profusa vegetación colmando sus variados edificios.

Al dar paseos en el interior de la hacienda se hallará un ameno restaurante bar, habitaciones con todas las comunidades, como por ejemplo, baño con tina incluida, chimenea, etc. También tiene un salón para eventos especiales, una pequeña capilla, amplios jardines y amenas albercas.

Otro aspecto sobresaliente de Hacienda El Carmen tiene que ver con su spa, en el cual se ofrecen variados tratamientos para el bienestar corporal y su decoración, misma que incluye composiciones pictóricas, cerámicas y adornos artesanales realizados en piedra y madera.

También son imperdibles haciendas como San Gabriel en Morelos, Xcanatún en el estado de Yucatán y San Agustín en el territorio poblano. Son construcciones de enorme valía histórica que han sido transformados en deseables centros de alojamiento dotados de abundantes leyendas.

Artículos Relacionados con Haciendas mexicanas para visitar en plan turístico

Deja un Comentario sobre Haciendas mexicanas para visitar en plan turístico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos