Pueblos magicos de mexico

Haciendas en Aguascalientes

Haciendas en Aguascalientes

En Aguascalientes, la aventura no se termina en los confines de la ciudad. Por el contrario, los alrededores de esta urbe ofrecen muchos sitios por explorar. En vastos territorios asentados sobre las carreteras se erigen las antiguas haciendas ganaderas, rincones repletos de tradición e historia. Testigos del paso del tiempo, estas enormes fincas jugaron un papel importante en el desarrollo social y económico de la región desde mediados del siglo XVI hasta el siglo XX. Recorrer sus pasillos, admirar sus amplios jardines, salones, habitaciones y establos permite trasladarse a una época de gran esplendor.

Una de estas haciendas es El Chichimeco, la cual data de 1770 y pertenece a una sobresaliente familia taurina. Una entrada en forma de arco da la bienvenida a este recinto, que cuenta, entre otras cosas, con un Museo Taurino donde se pueden admirar trajes, trofeos, fotografías y enseres de la familia. Ubicada a tan sólo 15 minutos de Aguascalientes, en esta hacienda también se encuentra una de las ganaderías más importantes del estado.

A 25 minutos de la capital, rumbo a Ojuelos, Jalisco, se sitúa la Exhacienda La Punta. Sus extensos jardines, establos, su alberca y sus magníficos salones bien merecen una visita. Además, en este lugar se inauguró recientemente un moderno salón para eventos con capacidad para 40 personas.

Por otra parte, la Exhacienda Los Cuartos cuenta con magníficas instalaciones donde se organizan campamentos ecológicos para pequeños. A finales del siglo XVII, esta hacienda se dedicaba a la ganadería, pero hacia el siglo XIX tal actividad fue sustituida por el cultivo y la molienda de trigo y maíz. Hoy día, se ha convertido en un importante centro de educación ambiental.

En San Bartolo, un emporio agrícola y ganadero durante el siglo XIX, se aprecia un reloj de sol, los vestigios de una tienda de raya y un templo que alberga una pintura del siglo XVIII. Además, destaca su rica decoración en madera en la estantería. Otras haciendas de la región son Peñuelas, Cieneguilla, La Guayana y San Blas.

Artículos Relacionados con Haciendas en Aguascalientes

Deja un Comentario sobre Haciendas en Aguascalientes

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Santuario de Plateros, Zacatecas un  territorio de prodigios sacros Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Deja todo el estrés en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Fiestas y tradiciones en Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos