Pueblos magicos de mexico

Habitantes de famosos destinos mexicanos impiden el paso a turistas por el Covid 19

Habitantes de famosos destinos mexicanos impiden el paso a turistas por el Covid 19

Varios de los destinos más gustados por los visitantes en el territorio nacional han tenido que clausurar sus accesos al turismo por temor a los contagios de Covid 19. Y así desde paradisiacas comunidades de la costa guerrerense hasta poblaciones coloridas y pintorescas del estado de Oaxaca han cerrado sus entradas a los viajeros, por el temor de que traigan consigo al virus Sars CoV 2.

Al saberse que las personas contagiadas ya rebasan las cinco mil y los fallecidos suman cuatrocientos por el coronavirus, los habitantes de importantes destinos turísticos, entre ellos varios de los llamados “Pueblos Mágicos” han decidido controlar el paso de los viajeros a sus comunidades. Y es que, más allá de sus atractivos vacacionales, se trata de poblaciones que cuentan con frágiles servicios sanitarios.

Por lo general, quienes controlan el acceso a estos lugares turísticos son integrantes de policía comunitaria quienes piden a los visitantes que llegan a esas regiones que regresen a sus lugares de residencia. Ellos tratan de impedir que los contagios de coronavirus afecten a su comunidad.

Y si alguien evade alguno de los retenes que han colocado los lugareños, al detenerlo finalmente, es obligado a realizar actividades de servicio comunitario, como, por ejemplo, recoger basura o barrer las calles del lugar.

Un dramático ejemplo de esta situación lo tenemos en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, uno de los lugares más turísticos del estado de Morelos. Los medios han reportado la presencia de retenes controlados por los habitantes del lugar.

Ellos monitorean a quienes tratan de llegar a la comunidad. Incluso el alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres, anunció que esta medida se aplicará de manera indefinida hasta que la emergencia sea controlada. Lo anterior se comprende al saber que Tepoztlán no cuenta con hospitales con capacidad para atender casos de coronavirus.

loading...

Artículos Relacionados con Habitantes de famosos destinos mexicanos impiden el paso a turistas por el Covid 19

Deja un Comentario sobre Habitantes de famosos destinos mexicanos impiden el paso a turistas por el Covid 19

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Visita los divertidos balnearios de Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Atractivos turísticos de los Parques de Walt Disney Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Las mejores playas de México de este año Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...