Pueblos magicos de mexico

Guía para tener las mejores vacaciones en Cancún

Guía para tener las mejores vacaciones en Cancún

Sin duda, Cancún es uno de los destinos mas codiciados de todo México, y no es de extrañarse, ya que la inigualable belleza de sus playas e increíbles locaciones han dado mucho de que hablar durante más de 40 años.

Cancún es el lugar ideal para TODO tipo de viajeros. No importa si viajas con un presupuesto alto, medio o bajo, en Cancún seguramente encontrarás de todo para pasar unas vacaciones increíbles y es por eso, que en este post queremos contarte todo para que tengas las mejores vacaciones en esta ciudad de ensueño.

Antes de viajar a Cancún tienes que saber dos cosas, Cancún se encuentra dividido en dos zonas, zona hotelera y centro y tiene además sitios arqueológicos muy poco conocidas que seguramente te encantará conocer, estas se encuentran cerca de la playa y puedes llegar fácilmente con un servicio de Transportacion en Cancún.

¿Qué lugares visitar?

Cancún tiene sitios impresionantes a la vista de cualquiera, esta ciudad es un verdadero paraíso caribeño que por lo menos, tienes que visitar una vez en tu vida.

Estos son los lugares que no te puedes negar a conocer en Cancún:

Playa delfines

También conocida como el Mirador, Playa delfines es el lugar ideal para observar el inmenso mar caribe y tener una conexión increíble con la brisa que recorre por el área, además, al visitar este lugar no querrás irte sin tomarte una foto en las icónicas letras CANCUN, un recuerdo que seguramente querrás presumir con todos tus amigos y conocidos después de tu viaje.

Tip: Si llevas niños procura tenerlos bajo supervisión, pues la corriente del mar es muy fuerte y podrían tener un accidente.

Plazas en la Zona Hotelera

Las plazas de la zona hotelera son de los sitios más recomendados para visitar, en especial si viajarás con toda tu familia, pues estos lugares cuentan con actividades y sitios recreativos para todo tipo de viajeros.

Las plazas mas conocidas que puedes visitar en la Zona Hotelera de Cancún son las siguientes:

  • Puerto Cancún
  • Plaza la Isla
  • Plaza Kukulcán

Estas tres cuentan con vistas espectaculares una al mar (Kukulcán) y dos mas a la laguna, una artificial (Puerto Cancún) y otra a la Laguna Nichupté (Plaza La Isla).

Ruinas

Las Ruinas de Cancún no son muy conocidas, sin embargo, puedes visitarlas ya que son muy accesibles al público, una de ellas se encuentra dentro del Museo de Cancún y la otra al final de la zona hotelera, en ambas podrás comprar recuerdos y tomar fotografías geniales, para conocerlas el método de transportación mas efectivo es adquirir un servicio de Taxi Cancún para llegar rápidamente si te mueves desde el aeropuerto o desde tu hotel.

Centro de la ciudad

Una de las joyas mas valiosas en Cancún es el centro, ya que, encontrarás de todo tipo de comida regional, desde tortas, tacos y tamales hasta pozole y otros derivados de la auténtica cocina mexicana.

En el centro te recomendamos comprar recuerdos, pues estos son mucho mas económicos que en zona hotelera y podrás encontrar una variedad mucho mas grande para elegir.

Mercado 28 y Mercado 23 son dos lugares imperdibles en la ciudad, en uno puedes conseguir comida deliciosa y en el otro artesanías, en ambos lugares podrás vivir un poco del ambiente local de Cancún y disfrutar de la música regional.

 

Avenida Yaxilán es donde se concentra el mayor numero de restaurantes y bares de la ciudad, donde también podrás disfrutar de un ambiente bohemio y relajado, con sesiones de salsa, cumbia y música en vivo que no te puedes perder.

Parques acuáticos

Si algo esta tomando relevancia en esta ciudad son sin duda los parques acuáticos, puesto que, miles de personas visitan Cancún a Diario para conocer las increíbles locaciones de estos eco-parques de tamaño inmenso, entre los cuales, uno fue considerado como el mejor parque temático del mundo en el año 2017, 2018 y 2019.

Los parques mas relevantes son:

  • Xcaret
  • Xelhá
  • Ventura Park
  • Xplor
  • Xenses
  • Crococun

Todos estos te ofrecerán aventuras increíbles que podrás realizar sin importar cual sea el motivo y la compañía que tengas durante tu viaje, y son ideales para entretener a chicos y grandes.

Con tirolesas, deportes extremos como recorridos en vehículos todo terreno, snorkeling, buceo, recorrido a las zonas arqueológicas, naturales, además de explorar cuevas subterráneas y nadar con delfines. En estos sitios tendrás muchas opciones para pasar mas de un día en estos parques paraíso a los alrededores de Cancún.

¿Cómo Trasladarme de un lugar a otro en Cancún?

Cancún es una ciudad en la que no te costará trabajo movilizarte si encuentras el método de Transportación ideal para ello, ya sea con un servicio privado de Taxi aeropuerto Cancún o que adquieras por anticipado un servicio de Transportación privada con agencias como eTransfers, puedes movilizarte de un sitio a otro sin problema alguno y de manera sencilla por la ciudad.

Cancun es una ciudad pequeña, por lo que las tarifas por transportación tampoco son muy elevadas y puedes acceder a cualquiera de estos servicios de manera practica y sencilla via internet o telefónica.

loading...

Artículos Relacionados con Guía para tener las mejores vacaciones en Cancún

Deja un Comentario sobre Guía para tener las mejores vacaciones en Cancún

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Fin de semana en los sitios arqueológicos de Hidalgo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Lugares baratos para visitar cerca de la CDMX Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Zacatlán y Chignahuapan, hermosos pueblos en Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...