Pueblos magicos de mexico

Guadalajara y sus grandes tesoros turísticos

Guadalajara y sus grandes tesoros turísticos

Tres son las ciudades más destacadas del territorio mexicano, tanto en su proyección urbana como en su dinamismo económico y turístico: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Esta última, además de ser una urbe generosa en anécdotas y tesoros arquitectónicos, ofrece a los visitantes una notable oferta de parques, teatros, cines, restaurantes, centros de esparcimiento y muchas atracciones más. Entre lo mejor por conocer en la llamada “Perla Tapatía”, capital del Estado de Jalisco, destacan sus museos, históricas construcciones y alegres plazas. Estos son los grandes tesoros turísticos de Guadalajara.

Teatro Degollado

Foro cultural que se mantiene activo desde 1856 cuando fue inaugurado con el nombre de Teatro Alarcón. Luce un planteamiento arquitectónico de estilo neoclásico. La bóveda del teatro cuenta con admirables murales y su pórtico columnas de estilo corintio. Es frecuente escenario de puestas teatrales, conciertos musicales y otros eventos de corte artístico.

Catedral de Guadalajara

Sobresale por sus torres de 65 metros de altura que se levantan sobre la monumental estructura de esta construcción sacra. Está considerada como el principal símbolo de la ciudad. La catedral fue edificada en 1561 a solicitud de Felipe II, monarca de España por aquel entonces. El edificio destaca por sus detalles moriscos, barrocos, góticos y neoclásicos, así como, por contar con el segundo mayor órgano que hay en México.

Templo Expiatorio

Otro edificio de gran belleza en la capital jalisciense. Los visitantes pueden admirar su enorme estructura de piedra de estilo gótico y ornamentado con delicados vitrales. Además cuenta con un curioso reloj construido en Alemania dotado con 25 campanas que hacen sonar graciosas melodías. En ciertas horas del día (9 de la mañana, 12 del mediodía y 6 de la tarde) de unas puertas del reloj surgen las figuras de los doce apóstoles en una asombrosa exhibición.

Zoológico de Guadalajara

Se ubica al norte de la metrópoli, en Calzada Independencia y Periférico Norte. Es un centro de concientización ecológica que cuenta con variadas especies y programas de actividades para que los pequeños puedan conocer de manera amena los diferentes animales que habitan el parque o sencillamente admirando la rica biodiversidad del Occidente de México.

Sitios cercanos de gran interés

La ciudad de Guadalajara es tan grande e interesante que, para disfrutarla al máximo, si la visitas con amigos o familiares, te conviene estar perfectamente comunicado con ellos, para ello, compra en Walmart.com.mx un celular LG de sofisticado diseño.

Y la diversión turística aún no se agota, ya que hay numerosos lugares cercanos a Guadalajara que vale la pena conocer: Tlaquepaque, pueblo de artesanos, Tonalá, cuna de antiguas tradiciones y el Pueblo Mágico de Tequila, cuna de la bebida nacional mexicana.

Artículos Relacionados con Guadalajara y sus grandes tesoros turísticos

Deja un Comentario sobre Guadalajara y sus grandes tesoros turísticos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Practica y disfruta golf en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
De paseo por San Sebastián del Oeste Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Inicia la restauración del Tláloc Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos