Pueblos magicos de mexico

Grutas de Tolantongo, lo más atractivo

Grutas de Tolantongo, lo más atractivo

Por los rumbos del estado de Hidalgo se localizan las Grutas de Tolantongo, centro de esparcimiento ecoturístico que sobresale por sus gratas pozas de aguas termales. En esta nota les comentaremos lo más importante acerca de las Grutas de Tolantongo, para que así disfruten al máximo cada vez que las visiten. En una de las áreas más atrayentes de la sierra hidalguense, corre un río de aguas termales y de tonalidad turquesa en una zona conocida como Tolantongo.

El clima allí es bastante cálido, pero siempre agradable. Aquí los turistas llegan para gozar al máximo de las caídas de agua que se forman en la zona, o bien, para practicar el camping en tiendas de lona instaladas cerca del río.

Cabe mencionar que este parque también cuenta con tres hoteles para descansar y tener la máxima relajación. En realidad, estamos ante un auténtico paraíso, un secreto turístico al alcance de todos, que cautiva a los visitantes con sus formidables pozas de agua.

Para llegar a las Grutas de Tolantongo en automóvil hay que conducir desde la Ciudad de México hasta la ciudad de Pachuca y posteriormente seguir por la ruta que nos lleva a la ciudad de Actopan. Lo que sigue es pasar por Ixmiquilpan y desde allí queda poca distancia para arribar finalmente a Tolantongo y su excelente parque ecoturístico. Es preferible conducir de día, ya que la última parte del camino tiene curvas un poco riesgosas que conviene transitar con la debida precaución.

El costo de acceso es bastante accesible y lo mismo cabe decir acerca del pago de estacionamiento. Las opciones de alojamiento que nos ofrecen los hoteles del parque son muy satisfactorias. Observar la salida del sol entre los cerros colindantes al balneario algo inolvidable de tan bello que resulta. La tibia temperatura del agua de las pozas es ideal para practicar la natación desde temprano. Cruzar el puente colgante que conduce a las pozas es ya de por sí una experiencia emocionante y divertida.

Un consejo adicional para tener la mejor vivencia turística de Tolantongo es incluir en tu equipaje calzado acuático para que así puedas movilizarte entre las pozas de aguas termales sin sufrir percances que estropeen tu diversión en el lugar.

loading...

Artículos Relacionados con Grutas de Tolantongo, lo más atractivo

Deja un Comentario sobre Grutas de Tolantongo, lo más atractivo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Tips para visitar Mapimí en Durango Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Un paseo por las cantinas de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita la sorprendente arquitectura colonial de Cadereyta, Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...