Pueblos magicos de mexico

Grito de Independencia en Isla Mujeres

Grito de Independencia en Isla Mujeres

Humedecida por las tibias aguas del Mar Caribe, Isla Mujeres es un diminuto paraíso localizado a solo 13 kilómetros de las costas de Cancún, en el Estado de Quintana Roo. Isla Mujeres cuenta con un parque nacional, un par de valiosos yacimientos prehispánicos y varias opciones de alojamiento de diferentes categorías.

Esta formidable ínsula caribeña es una alternativa magnífica para pasar las Fiestas Patrias. Pero además, Isla Mujeres tiene un centro de convenciones, restaurantes de cocina regional e internacional, agencias de viajes, una casa de cultura, clubes de playas y marinas para atracar yates privados.

Muchas son las atracciones de Isla Mujeres, pero sobresale el sitio prehispánico “El Meco”, ubicado en la costa frente a la isla. Cuenta con una pirámide considerada como una referencia náutica en los tiempos precolombinos. No menos interesante es el Parque Nacional El Garrafón, célebre en el entorno turístico quintanarroense por sus fascinantes arrecifes coralinos. En ese lugar se puede disfrutar del buceo o el esnórquel bajo el cristalino oleaje del Mar Caribe.

Además, hay que señalar que Isla Mujeres es de lo más recomendable para nadar con delfines, manatíes, lobos marinos y ciertas especies de tiburón. Algunos atractivos adicionales que conviene explorar en Isla Mujeres en el marco de las Fiestas Patrias son los Arrecifes del Farito, Manchones e Islaché, el área de barcos hundidos, el Parque Escultórico de Punta y la Cueva de los Tiburones Dormidos.

La celebración de la Independencia de México en Isla Mujeres se realiza con la tradicional ceremonia del Grito, la noche del 15 de septiembre, un festival cultural, fuegos artificiales y una gran verbena repleta de patriotismo y gran colorido. La mañana del día 16 de septiembre se efectúa de manera complementaria un gran desfile con la participación de la Armada de México y del Ejercito Mexicano.

Artículos Relacionados con Grito de Independencia en Isla Mujeres

Deja un Comentario sobre Grito de Independencia en Isla Mujeres

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los mejores paseos turísticos en Monterrey Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cautívate con la belleza de Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Colores y alebrijes en Arrazola Xoxocotlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos