Pueblos magicos de mexico

Galería de de Artesanía Michoacana, Parakata fue inaugurada en la Ciudad de México

Galería de de Artesanía Michoacana, Parakata fue inaugurada en la Ciudad de México

El pasado 13 de noviembre se inauguró la galería especializada en el Arte Michoacano, Parakata, cuyo significado es mariposa en purépecha, en el Hotel Downtown México.

El nombre de esta galería remite de inmediato a la Mariposa Monarca símbolo de lucha, supervivencia y unión; las cuales sobreviven a un sinfín de vicisitudes durante su trayecto de Canadá a México para esperar el momento justo de su ciclo y salir airosas de cientos de miles de capullos y así mostrar su magnificencia al mundo.

En la Ciudad de México, Pakarata es muestra de la inspiración de los artesanos de las diferentes regiones michoacanas; plasmada en diversas expresiones, materiales e ingredientes, pero con un punto en común: el corazón de Michoacán.

Parakata quiere compartir las raíces mexicanas con esta idea en mente, las hermanas Paulina y Cristina Barba artesanas de Santa Clara del Cobre, y los hermanos Tito y Tita Gálvez de Morelia Michoacán se unieron para crear la galería, la cual tiene por objetivo fomentar la actividad artesanal de Michoacán, así como difundir, promover y conservar la riqueza de sus tradiciones culturales. Lo principal es apoyar el gran trabajo de los artesanos y ser beneficiados con este proyecto.

En el territorio del Estado cada pueblo y región tiene sus propias expresiones artísticas: alfarería, cobre, metalistería, sestearía, textiles, lacas y arte plumario, maque, entre otras. Los materiales representantes del arte michoacano son el cobre martillado originario Santa Clara del cobre, Pueblo Mágico; las famosas catrinas de barro de Capula, figuras de piñas de barro vidriado de San José de Gracia, vírgenes de madera, mascaras de madera y figuras de Ocumichu, juguetes tradicionales, textiles, figuras de chuspata.

En la gastronomía michoacana se encuentran los dulces tradicionales como el ate de guayaba, los licores de Café y de Macadamia Don Cleofás, Licor de Changunga, el Mezcal orgánico Sanca, así como también la Charanda Tarasco Añejo Tradicional y el Uruapan Gran Reserva y la Charanda.

La apertura de la Galería Parakata tiene como propósito impulsar el trabajo artístico de la región, e invitar al público el considerar a Michoacán como un destino turístico. El corte del listón fue realizado por los cuatros socios de la galería, acompañados de Enrique Rivera Ruiz, Secretario del Turismo de Morelia; Horacio Díaz Lomelí, Representante del Gobierno del Estado de Michoacán en el Distrito Federal, además de representantes de las agencias de viajes de México y celebridades.

Artículos Relacionados con Galería de de Artesanía Michoacana, Parakata fue inaugurada en la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Galería de de Artesanía Michoacana, Parakata fue inaugurada en la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa la Semana Santa en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conociendo la ruta de Pancho Villa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un rato agradable en el maravilloso Ola Verde Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos