Pueblos magicos de mexico

Futbolistas mexicanos a seguir antes de la copa del mundo

Futbolistas mexicanos a seguir antes de la copa del mundo

Este año nos encontramos ante un calendario futbolístico atípico. Ahora mismo deberíamos estar disfrutando del mejor torneo que se puede disfrutar: el Mundial. La cita deportiva no ha podido celebrarse en los meses que marcan el ecuador del año, ya que las altas temperaturas que se viven en Qatar hacen incompatible la práctica del deporte. Es por ello que la FIFA autorizó a que el Mundial se celebrase de forma puntual -y seguramente irrepetible- en los meses finales del calendario. Concretamente tendrá lugar entre los días 21 de noviembre y 18 de diciembre, donde viviremos un carrusel imparable de partidos que finalizarán con una gran final.

Esta modificación de fechas tiene un elemento noticiable, y es que los jugadores se encontrarán en un momento óptimo en lo que se refiere al desgaste. Sí que es cierto que tendrán que afrontar muchos partidos, pero la cita llegará a mitad de temporada regular y los futbolistas tendrán menos carga física sobre las piernas. Para ir preparando la previa de un evento que nos tendrá a todos enganchados al televisor de casa, enumeraremos una lista de jugadores mexicanos a seguir antes de que inicie el campeonato. 

El primero de nuestra lista es Jesús Corona. El "Tecatito" afrontará su segunda temporada en España vistiendo los colores del Sevilla. El jugador todavía está viviendo un proceso de aclimatación en una nueva competición, y seguro que su rendimiento será mucho mejor en este nuevo curso. El jugador no podría haber optado por un equipo mejor para crecer profesionalmente, ya que el club hispalense siempre saca lo mejor de sus futbolistas. 

Tendrá también la oportunidad de disputar la mayor competición de clubes del mundo: la Champions League, un torneo que cuenta con un gran abanico informativo. Una cobertura que va desde previsiones de campeones, hasta análisis en profundidad a través de televisión. Actualmente el Sevilla no consta como favorito si tenemos en cuenta los portales y webs especializadas. De hecho, si se aprecian los momios ofrecidos por las casas de apuestas, vemos cómo el Sevilla ocupa la posición 17 en la lista de aspirantes. Un ranking que dominan Liverpool, City y PSG de manera destacada. Pero en el fútbol siempre hay sorpresas, y el trabajo duro siempre da sus frutos.

Profundidad, sacrificio e inteligencia táctica son los sellos de un jugador que ya brilló en el Oporto, anotando más de 30 goles y ofreciendo 69 pases de gol. En el Sevilla logró dos dianas y 4 asistencias, cifras buenas si tenemos en cuenta que solo disputó 22 partidos tras llegar en el mercado invernal.

El segundo futbolista que seguir es Hirving Lozano. El atacante de la siempre bulliciosa Ciudad de México ha sonado mucho como futurible para varios equipos, entre los que se encontraba el West Ham inglés. No fue una temporada fácil para el jugador del Nápoles, ya que el pasado año sufrió una serie de lesiones que le apartaron constantemente de los terrenos de juego. Esta será una temporada clave, ya que tendrá que ofrecer un rendimiento que lo vuelva a poner en órbita de algunos de los mejores equipos de Europa. El mexicano también querrá llegar en buenas condiciones a la disputa del Mundial; un escaparate espectacular que conecta con el público de todo el globo. A sus 26 años, se encuentra ya en un proceso de madurez futbolística. Una pieza muy interesante de cara a valorar las opciones de México de desempeñar un buen papel en la Copa del Mundo.

El tercer jugador de nuestra lista es Raúl Jiménez. El ariete de Tepeji ha mostrado un rendimiento espectacular en la Premier League, despuntando con el Wolverhampton. Ha anotado 54 dianas y ha cedido 23 asistencias en 146 partidos. Un delantero letal que ha crecido mucho en el fútbol inglés.

Por último y para cerrar nuestra lista, hay que citar a uno de los iconos del fútbol mexicano moderno: Carlos Vela. El jugador nacido en Cancún, ciudad cuyas virtudes ya hemos enumerado, milita actualmente en la MLS de Estados Unidos, y es uno de los jugadores franquicia de la competición. A sus 33 años será presumiblemente su última cita mundialista, y querrá dejar un buen sabor de boca para los aficionados del país. El extremo de Los Ángeles FC lo tiene todo para brillar en un escenario único.

México, país que siente fervor por cualquier tipología deportiva, volverá a latir con la Copa del Mundo.

ArtIculos Relacionados con Futbolistas mexicanos a seguir antes de la copa del mundo

Tal ves te interese


Los balnearios de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para visitar Ciudad del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ventajas de correr durante la cuarentena del coronavirus Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos