Pueblos magicos de mexico

Frida Kahlo en la intimidad

Frida Kahlo en la intimidad

La intimidad y la vida cotidiana de Frida Kahlo y Diego Rivera, dos de los artistas y matrimonios mexicanos más emblemáticos de todos los tiempos, fue fotografiada en 1950 y durante dos años seguidos por la fotógrafa francesa Gisèle Freund. Fotografías que recientemente fueron recopiladas por la editorial Harry N. Abrams en un libro al que titularon “Frida Kahlo: The Gisèle Freund Photographs”.

Sumergiéndose en la vida íntima y privada de la pareja quienes le abrieron la puerta de su casa para retratar cada detalle, el trabajo de Freund muestra en gran medida la creatividad y la diversidad cultural y artística en la que ambos vivían. Incluso retratando los últimos momentos de vida de Kahlo, justo antes de su muerte; dando así un testimonio fiel de la conmovedora y bella historia de vida de la talentosa artista oriunda de Coyoacán.

Logrando una mezcla perfecta de imágenes a color y otras a blanco y negro, la publicación se compone de más de 100 fotografías nunca antes vistas, las cuales se acompañan de comentarios inéditos de la fotógrafa, textos del biógrafo de Frida Kahlo, Gérard de Cortanze, así como del historiador de arte Lorraine Audric. Además de un enlace para ver una película inédita a color del trabajo de Diego Rivera, capturada por la fotógrafa.

ArtIculos Relacionados con Frida Kahlo en la intimidad

Tal ves te interese


Pueblos cercanos a Guadalajara que debes conocer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La belleza del Palacio de Bellas Artes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Practica en tu moto dentro del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos