Pueblos magicos de mexico

Frases mexicanas que necesitas conocer

Frases mexicanas que necesitas conocer

Para conocer a fondo a una nación nada mejor que acercarse a su cultura y para tener un acercamiento pleno a su folclor y su estilo de vida, lo más recomendable es acercarse a su lenguaje coloquial, en otras palabras, a sus frases chidas, al modo en el que tienen los habitantes de esa nación para comunicarse en el día a día.

En el caso de México resulta fascinante conocer algunas de las formas de comunicación popular entre los habitantes de esta nación latinoamericana. Eso es lo que les ofreceremos en esta nota, les compartiremos algunas de frases mexicanas más pintorescas y que todos deberían de conocer.

Casi todas las frases mexicanas del habla coloquial más usadas proceden de la combinación de culturas que le han dado forma a la mexicanidad durante los cuatro milenios de historia que tiene este país de Norteamérica.

Las frases mexicanas más empleadas en los distintos estados de la República en muchas ocasiones son sencillas de comprender, pero en otros casos están envueltas en abundante folclor e historia, por lo cual no son tan sencillas de entender.

“Ahí nos vidrios”

Se trata de una frase muy usada por la juventud mexicana y se emplea a modo de despedida, pero con un tono alivianado y desenvuelto. Quiere decir “debo irme, nos vemos pronto”.

“A darle que es mole de olla”

Es una de las frases motivadoras que incluye el habla popular de la nación mexicana. Se utiliza para indicar que no es conveniente perder el tiempo y que se debe realizar cierta actividad sin más demora. Es importante saber que el llamado “mole de olla” esa un guiso tradicional de la cocina mexicana que se disfruta mejor cuando se le consume apenas ha sido cocinado.

“Darle vuelo a la hilacha”

En este caso tenemos una expresión usada para animar a alguien a que efectúe cierta acción sin limitaciones o sin escrúpulo alguno. Implica también aprovechar alguna ocasión afortunada que se nos presente para gozar al máximo.

“De volada”

Es una expresión popular mexicana que se emplea cuando se piensa efectuar algo con rapidez y con urgencia. Por ejemplo, hay que actuar de volada cuando se precisa hacer algo con sumo apresuramiento y sin dilaciones.

“Hacerse bolas”

Alguien se “hace bolas” cuando se le complica alguna actividad que está realizando o cuando se le torna compleja determinada situación. También se emplea para manifestar que no comprendemos algo totalmente.

“Hacerse pato”

Si alguna persona debe de efectuar cierta actividad, pero por cualquier circunstancia no lo hace y más bien disimula esa omisión; si alguien aparenta estar cumpliendo con cierta labor pero en realidad esta perdiendo el tiempo, en el entorno popular mexicano se dice que se está “haciendo pato”. Es una manera de expresar censura hacia la procrastinación no justificada.

“Irse a chambear”

Es una expresión usada para referirse al trabajo, es decir, que ha llegado el tiempo de ponerse manos a la obra y comenzar una labor que es imprescindible. Es utilizada no solo en el territorio mexicano sino también en muchas otras naciones de Latinoamérica.

 

loading...

ArtIculos Relacionados con Frases mexicanas que necesitas conocer

Tal ves te interese


Conoce los animales más pequeños del mundo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Quién fue  Cocijo en nuestro México antiguo? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para rentabilizar mi blog de viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...