Pueblos magicos de mexico

Flores y florerias en la Ciudad de México

Flores y florerias en la Ciudad de México

Si a ti te gustan las flores entonces los paseos por la CDMX te proporcionarán valiosas oportunidades para cultivar esta singular afición. No obstante, dos datos te serán de gran provecho para disfrutar de mejor manera del pasatiempo mencionado. Uno de ellos tiene que ver con las flores más famosas de la nación mexicana, con el propósito de buscarlas y adquirirlas en cada ocasión que se nos presente. La otra referencia implica saber donde se encuentran las florerías más importantes de la Ciudad de México.

Para tener una experiecia plena y satisfactoria de la nación mexicana en plan turístico, nada mejor que aproximarse a sus tradiciones, su folclor y sus dinámicas comerciales. Precisamente acerca de ello comentaremos más a fondo en las líneas que siguen.

Las flores más asociadas a la mexicanidad

No solo es valioso saber donde se ubican las principales florerías CDMX sino también es importante para cualquier aficionado a conseguir adornos y arreglos tener conocimiento acerca de las flores más famosas a nivel nacional.

Una de ellas es el cempasúchil, flor nativa de las más tradicionales en nuestro México. Es uno de los símbolos más asociados al Día de Muertos, en tanto que suele hacerse presente en los altares que se levantan durante esta popular celebración.

Un caso similar tiene que ver con la flor de nochebuena, tan buscada durante las celebraciones decembrinas. Se dice que el tlatoani Moctezuma fue el descubridor de esta rojiza flor por los rumbos del actual Pueblo Mágico de Taxco en el estado de Guerrero.

No menos bella y admirada es la flor de alcatraz, la cual ha sido identificada en intrigantes petroglifos del Cerro de Santa Cruz, correspondientes al periodo Posclásico, en los tiempos precolombinos. Otras de las flores más cercanas al folclor mexicano son la flor de acahual (árnica), dalia (también conocida como xicamiti) y la magnolia (cuyo nombre indígena es yoloxóchitl.

Dónde se consiguen los mejores ramos y arreglos de flores en la CDMX

Por otro lado, saber dónde conseguir arreglos florales CDMX es por demás valioso en determinadas circunstancias. En efecto, por los variados colores que tienen y sus diferentes formas, los arreglos florales se perfilan como estupendos obsequios en cualquier eventualidad. Por lo consiguiente, resulta oportuno mencionar aquí cuáles son los lugares más recomendables para adquirir adornos y arreglos florales en la capital mexicana.

El Mercado de Jamaica es un espacio comercial colmado de folclor y colorido y por ello tiene un interés turístico muy especial. Es uno de los mercados más visitados en la CDMX, al tener una antiguedad mayor al medio siglo. En sus numerosos locales pueden adquirirse flores de centenares de variedades y adornos de gran valor ornamental .

Otra referencia imperdible al respecto la tenemos en el Mercado de Flores y Plantas de Cuemanco. Acarca unas trece hectáreas en las cuales se comercializan semillas, macetas, plantas y flores de gran belleza. Es un auténtico paraíso para los aficionados a las floricultura y la jardineria, en especial por los convenientes precios que allí se manejan.

El Mercado de las Flores de San Ángel también amerita ser mencionado en esta breve lista. Los visitantes pueden hallar en este espacio comercial desde grandes adornos florales hasta flores sueltas de su preferida variedad. Ubicar esta pequeña plaza de comercio floral en Avenida Revolución no es nada complicado. 

 

ArtIculos Relacionados con Flores y florerias en la Ciudad de México

Tal ves te interese


Una de las Siete Maravillas del Mundo  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los mejores tips para los viajeros mochileros Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Islas de San Benito y sus bosques submarinos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos