Pueblos magicos de mexico

Finca Hamburgo, sitio mágico en Chiapas

Finca Hamburgo, sitio mágico en Chiapas

El objetivo que se ha fijado laFinca Hamburgo, es fomentar un turismo sustentable y responsable. Todos los que colaboran en la atención y servicio de este hotel-hacienda, se afanan en transmitir la cultura del café: esa voluntad de obtener algo de calidad y disfrutable para todos. Pero además, otra de las metas que maneja este negocio, es la de proporcionar ganancias a los habitantes de Tapachula, Chiapas, para retribuirles la manera an la que transforman el entorno de la finca en un sitio mágico. A final de cuentas, Finca Hamburgo es una proyección de la excelencia del café chiapaneco, de México para el mundo.

Lo que se busca en la Finca Hamburgo, orgullo chiapaneco, es transformar a este noble lugar en uno de los destinos ecoturísticos de referencia, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Lo anterior se busca a través de proyectar los encantos silvestres de Chiapas, la valía de la finca por sí misma, de acuerdo a sus antecedentes históricos y sus ponderables arquitectónicos y por supuesto, la cordial atención del personal que allí labora. En este último caso, pocas haciendas y fincas transformadas en hoteles cuentan con un staff tan orientado a la honestidad, la responsabilidad y la calidad humana como lo exhibe la Finca Hamburgo.

Justo donde el aire se impregna del exquisito aroma del café, es donde aparece la hermosa Finca Hamburgo. Es un verdadero santuario de ecoturismo y trabajo con y por la tierra, en un entorno de coníferas, y donde las jornadas transcurren con relación al café, una de las bebidas más importantes en el mundo.

En la Finca Hamburgo se puede observar cómo se transforma paulatinamente el grano de café, desde que se le pizca hasta que se le envasa. El tour por este lugar inicia en los vastos cafetales, tripulando un vehículo todo terreno. Los paisajes que se pueden observar cambian de acuerdo al mes que transcurra, por ejemplo, en el periodo de octubre a febrero, lo que destaca más es el rojo fruto y es cuando se tiene la mejor ocasión para cortar y recolectar los granos. Los visitantes conocen cómo se separan, lavan, secan y tuestan el grano. Por si fuera poco, en el lugar existe un museo en donde se atesora, entre otros objetos relacionados con la producción tradicional de café y la historia de la región, un funicular de carga del estado.

Si quieres saber más sobre las haciendas de México, visita el sitio Balnearios y campamentos de México: http://www.balneariosmexico.com/index.php

Artículos Relacionados con Finca Hamburgo, sitio mágico en Chiapas

Deja un Comentario sobre Finca Hamburgo, sitio mágico en Chiapas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

San Martín de Hidalgo, un municipio imperdible de Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pueblos Magicos informacion Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Presa de la Olla, Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos