Pueblos magicos de mexico

Fin de año en un Pueblo Mágico

Fin de año en un Pueblo Mágico

Cuando suenan las campanadas que señalan el final del año viejo y anticipan el año naciente, muchos son los proyectos y planes que se tienen, uva tras uva. Quizás uno de los deseos más frecuentes sea conocer lugares nuevos y fascinantes. Los Pueblos Mágicos son de esa clase de sitios, destinos turísticos con abundantes cosas nuevas por descubrir y disfrutar. Pasar la celebración de fin de año en un Pueblo Mágico es una de las mejores vivencias que se pueden tener, en especial si se tiene un talante aventurero y explorador. Es por eso que los invitamos a que despidan al 2016 y reciban al año 2017 en un Pueblo Mágico de México.

Bernal

Es un Pueblo Mágico del Estado de Querétaro dotado de bellas construcciones virreinales. Se localiza al pie de uno de los peñones más altos e impresionantes del continente americano, con abundante vegetación entre sus rocosas zonas. La comunidad se encuentra relacionada con antiguas leyendas y tradiciones, en un ambiente apacible, propicio para el descanso y la relajación.

Jalpan de Serra

Otro de los bellos Pueblos Mágicos queretanos también se perfila como una magnífica opción turística para celebrar el año nuevo 2017. En el corazón de la Sierra Gorda, en un entorno boscoso, con ríos, cavernas, cascadas y montañas, se ubica Jalpan de Serra, una comunidad admirable que en sus orígenes fue un asentamiento de los indígenas pame y posteriormente un centro evangelizador de los franciscanos, quienes levantaron en la zona varias misiones.

Mineral de Pozos

Ahora tenemos una población del Estado de Guanajuato con un encanto particular, ya que combina un rico pasado minero con detalles contemporáneos, como galerías de arte, antiguas viviendas y plazas engalanadas por árboles frondosos. Y todo ello en el centro de un entorno semidesértico que hace las delicias de los aficionados al ecoturismo. En los túneles de la población todavía se escuchan añejas leyendas acerca de los días en los que el pueblo quedó abandonado, colmándose de fantasmas que evocan su momento de mayor esplendor.

Jalpa de Cánovas

Otra alternativa para disfrutar la llegada del año nuevo 2017 en un Pueblo Mágico atractivo, la tenemos en la comunidad de Jalpa de Cánovas. Es uno de los lugares más cautivadores del territorio guanajuatense. Tiene calles empedradas, viviendas de bellas fachadas y un clima privilegiado. Además el ambiente de Jalpa es apacible, adecuado para dejar de lado los problemas y transportarse a otro tiempo, cuando los frondosos trigales reflejaban el brillo de la población en su periodo de plena bonanza. No se pierdan las antiguas haciendas de la zona para decirle adiós al año 2016 con gran estilo.

Teúl

Pueblo Mágico del Estado de Zacatecas que se encuentra definido por grandes casonas, gárgolas de cantera, naranjos y elegantes calzadas empedradas. La población de Teúl de González Ortega nos brinda paisajes dignos de una pintura, con fértiles campos de agave azul e interesantes tradiciones relacionadas con la preparación de mezcal, deliciosa bebida que no puede faltar en las festividades locales.

Artículos Relacionados con Fin de año en un Pueblo Mágico

Deja un Comentario sobre Fin de año en un Pueblo Mágico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos