Si tienes un fin de semana para distraerte y dar un grato paseo, puedes aprovechar para conocer la Fábrica Social. Lo primero que llama la atención es el diseño de esta tienda de la Ciudad de México. Tiene ganchos de colores que descienden desde el techo, como si fueran un telar de costura.
No es tanto una tienda en el sentido convencional del término-sino un proyecto de promoción artesanal, desarrollada por Dulce MartÃnez, con el propósito de promover la libertad creativa y financiera de las mujeres artesanas de nuestro paÃs. La Fábrica Social es una especie de escuela itinerante de diseño de modas que se instala en comunidades rurales. En este espacio creativo cada mujer trabaja sus diseños particulares, con diferentes técnicas tÃpicas y las pone a la venta en Fábrica Social.
El precio de cada artesanÃa se calcula de acuerdo al tiempo invertido y las ganancias son para la artesana y para el fondo que permite proseguir con las capacitaciones. Los precios de los trabajos artesanales creados en Fábrica Social, varÃan de los 600 a los 3,000 pesos.