Pueblos magicos de mexico

Extraordinarias ciudades del mundo maya que debes conocer

Extraordinarias ciudades del mundo maya que debes conocer

La Península de Yucatán se proyecta como una fuente de inagotables maravillas para el turismo. Tanto quienes gusten de las aventuras, como también los afectos a la historia y la cultura, tienen mucho que descubrir por los rumbos del mundo maya. Ello hace aún más interesante vacacionar en los mejores destinos yucatecos o quintanarroenses.

Por eso, no solo es aconsejable pasar periodos de asueto en los paraísos playeros del Caribe Mexicano, sino, también, visitar las antiguas ciudades de los mayas. Se trata de lugares turísticos que nadie se debe de perder estando de paseo por esa parte de la geografía mexicana.

El Tajín

Considerada como Patrimonio de la Humanidad por su gran valía arqueológica y antropológica, la ciudad precolombina de El Tajín es un lugar de indispensable visita en el estado de Veracruz. Cautiva a los turistas con sus formidables estructuras, sus juegos de pelota y construcciones tan bellas como la Pirámide de los Nichos.

San Miguelito

Pocos sitios son tan fascinantes en Quintana Roo como Cancún. Es el centro de veraneo más exitoso de la nación mexicana. Tan sobresaliente proyección turística se relaciona con sus hermosas playas, pero también por sus interesantes tesoros arqueológicos. Uno de ellos es el Museo Maya de Cancún y otro igual de fascinante el yacimiento prehispánico de San Miguelito. Esta zona precolombina data de los años 1250 a1550 después de Cristo y abarca unas ocho hectáreas.

Kohunlich

Otra maravilla del pasado indígena de Quintana Roo es Kohunlich, yacimiento que tiene una extensión de 8.5 hectáreas, mismas que están ocultas entre densa vegetación. Con frecuencia Kohunlich ofrece nuevos materiales y motivos de investigación arqueológica, ya que aún es una zona donde se realizan importantes investigaciones. Quizás el edificio más importante del yacimiento es el Templo de los Mascarones, elaborado entre los años 500 y 600 después de Cristo.

Palenque

Orgullo del estado de Chiapas, Palenque es un verdadero santuario para el turismo cultural. Justamente por su espléndido aislamiento geográfico no recibe tantas visitas como otros yacimientos de la cultura maya. Se considera que allí estuvo asentada la antigua ciudad de Lakam Ha, aunque buena parte de la zona arqueológica aun se encuentra cubierta por la vegetación, en espera de ser descubierta y analizada por los arqueólogos.

Uxmal

Es tiempo de comentar acerca de uno de los sitios arqueológicos equiparables por su importancia arqueológica al famoso Chichen Itzá. Nos referimos a Uxmal, cuyo nombre quiere decir “la tres veces edificada”. Para la construcción de esta antigua urbe se requirió el esfuerzo de miles de indígenas, además de varias tentativas de edificación.

Xcaret

El sitio arqueológico de Xcaret se ubica relativamente cercano a Cancún y Playa del Carmen. Tales vestigios mayas eran denominados como “Polé”, lo cual quiere decir “mercadería” y ello se debe a la importancia comercial que tuvo tal asentamiento maya en los días precolombinos. Cabe destacar que desde 1990 Xcaret se ha consolidado como un formidable parque ecoturístico de fama internacional. Es uno de los sitios más amenos del Caribe Mexicano por sus muchas atracciones y actividades al aire libre.

Chichen Itzá

A unos doscientos kilómetros de la ciudad balneario de Cancún se encuentra Chichen Itzá, yacimiento arqueológico considerado como una de las maravillas del mundo moderno. Tiene como principal joya al Templo de Kukulkán, en una de las áreas arqueológicas más interesantes en la península de Yucatán. Cabe destacar que de los cientos de sitios precolombinos dedicados a la cultura maya que pueden visitarse en el país, Chichen Itzá es el más popular y visitado de todos ellos.

Otros lugares arqueológicos importantes de Quintana Roo, de acuerdo a la información recopilada en info quintana roo son, por ejemplo, Tulum, Cobá y Xamn Há. No se los pierdan durante sus próximas vacaciones por el Caribe Mexicano. 

 

ArtIculos Relacionados con Extraordinarias ciudades del mundo maya que debes conocer

Tal ves te interese


Hospicio Cabañas, maravilla arquitectónica en Guadalajara Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Descubriendo el lado silvestre del Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
De viaje por San Miguel de Allende Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos