Pueblos magicos de mexico

Explorando los pueblos más atractivos de México

Explorando los pueblos más atractivos de México

Tomando como referencia los estados de San Luis Potosí y Zacatecas, y hasta arribar a la zona más al norte del territorio guerrerense, se concentran numerosos pueblos mágicos de características irresistibles para todos los viajeros.

En los pueblos mágicos del estado de Zacatecas, Nochistlán, Pinos, Teúl, Jerez y Sombrerete, puede hallarse ese singular ambiente tan particular del norte de México, que cautiva incluso a los viajeros más exigentes.

En los parajes potosinos se escucha con frecuencia la música de tambora. Los turistas hallarán en San Luis Potosí espacios silvestres de enorme pureza. Real de Catorce es un lugar para no perderse, en especial para explorar el desierto sagrado de los indígenas huicholes. Xilitla, en cambio, cautiva a los visitantes con su jardín de surrealistas esculturas, ubicado en una zona de selva exuberante.

Estando por los rumbos de Aguascalientes no hay que perderse Calvillo, rincón provincial que cautiva a los viajeros con su aroma a guayaba y también San José de Gracia, comunidad de antiguas tradiciones y abundantes leyendas. Imperdible también resulta la población de Real de Asientos, en especial por sus fascinantes antecedentes mineros.

Lo que sigue es recorrer el estado de Colima, con varias comunidades de ambiente pintoresco y lugareños siempre amigables con los visitantes. Colima cuenta con un Pueblo Mágico muy interesante como es el caso de Comala. Esta última destaca por sus viviendas de muros blancos, en un entorno natural abundante en ríos y grandes cultivos cafetaleros. El principal referente paisajístico en la región es el impresionante Volcán de Fuego.

Otro volcán de atractiva estampa es El Ceboruco, aunque este se encuentra en el entorno geográfico de Nayarit. Cerca de este coloso se encuentra Jala, pueblo de atrayente gastronomía y valiosas tradiciones artesanales.

Avanzando hacia el este, los vacacionistas arribarán a Jalisco, entidad que cuenta con un formidable ramillete de Pueblos Mágicos que pueden ser visitados en cualquier mes del año. En esa zona del país no hay que perderse los amplios campos de agave en la comunidad de Tequila o el misterioso Valle de los Enigmas en el siempre grato pueblo de Tapalpa. Otras entidades del país que sobresalen por su oferta de pueblos con gran potencial turístico son: Guanajuato y Querétaro.

loading...

Artículos Relacionados con Explorando los pueblos más atractivos de México

Deja un Comentario sobre Explorando los pueblos más atractivos de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Trasládate de una manera fácil en San Cristóbal de las Casas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Jerécuaro y sus haciendas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Planea tu próxima visita a San Miguel de Allende Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...