Pueblos magicos de mexico

Explora Cuetzalan en estas vacaciones de Semana Santa

 Explora Cuetzalan en estas vacaciones de Semana Santa

Cuetzalan es un lugar que con su aparente sencillez y apacible ritmo de vida consigue cautivar a los visitantes nacionales y extranjeros. Una de las atracciones clave de este Pueblo Mágico del estado de Puebla es el Santuario de Guadalupe o Iglesia de los Jarritos. Tiene un ambiente de gran misticismo ya que se trata de una construcción bastante antigua: fue finalizada en 1895. La iglesia tiene una singular proyección arquitectónica de estilo gótico que está inspirada en el Santuario de la Virgen de Lourdes, localizado en Francia.

Esto se debe a que ambas construcciones fueron obra del mismo arquitecto, el famoso Eugène-Emmanuel Viollet-le-Duc. El atrio es ya de por sí algo muy atractivo ya que en él se ubica un impresionante camposanto que los visitantes deben transitar para llegar finalmente al templo.

Esta es solo una de las maravillas turísticas del lugar, así que no lo dudes más y explora Cuetzalan, Puebla, en estas vacaciones de Semana Santa.

Cuetzalan es una comunidad localizada en pleno corazón de la Sierra Norte del estado de Puebla. Transitar por sus calles sinuosas de provincial estampa es como emprender un viaje al pasado, a tiempos más coloridos y pintorescos en la historia de la región. Cuetzalan, por sus muchas atracciones, es un formidable sitio turístico que engalana el mapa turístico de Puebla.

Cabe destacar que la mayoría de los lugareños hablan el idioma náhuatl y lo consideran su idioma principal. Eso es parte del intenso encanto turístico de la comunidad.

Esta zona del país es notable por los usos y costumbres que cultivan sus habitantes. En los tiempos precolombinos Cuetzalan fue un asentamiento de los indígenas totonacas y por ello se considera que, en el lugar, hace aproximadamente dos milenios, surgió el célebre ritual de Los Voladores, mismo que se extendió con el paso del tiempo por todo el Totonacapan y después por todas las regiones del país.

Aprovecha tus vacaciones de Semana Santa para visitar este formidable Pueblo Mágico del estado de Puebla. Cuenta con verdaderas joyas ecoturísticas como la Gruta con río subterráneo Chichicazapan, la cual nos plantea un recorrido ecoturístico lleno de emociones y mucha aventura.

Artículos Relacionados con Explora Cuetzalan en estas vacaciones de Semana Santa

Deja un Comentario sobre Explora Cuetzalan en estas vacaciones de Semana Santa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El turismo en los Pueblos Mágicos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo en Acatlán, Hidalgo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Algunas razones para visitar los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos