Pueblos magicos de mexico

Experiencias turísticas en los pueblos de Puebla

Experiencias turísticas en los pueblos de Puebla

Varios de los municipios del estado de Puebla cuentan con lugares de gran interés turístico. Son sitios que ningún explorador de México se debe perder. Los viajeros hallarán rincones pintorescos y bellos en los cuales se concentra lo mejor de Puebla para fines turísticos. Les invitamos a conocer de primera mano estas localidades poblanas con sus costumbres, tradiciones, sitios arqueológicos, zonas costeras y sus principales usanzas gastronómicas.

Ahuacatlán es una población que se encuentra a solo 35 kilómetros de Zacatlán, uno de los sitios más atractivos de la entidad. Ahuacatlán es una comunidad localizada entre varias montañas. Contemplada desde la distancia esta comunidad nos ofrece un maravilloso contraste entre la verde y abundante vegetación que rodea al lugar y la naranja tonalidad del templo local.

Pasear por el zócalo de Ahuacatlán nos da la oportunidad de experimentar el apacible estilo de vida que allí se cultiva cotidianamente, así como también las antiguas viviendas de rojas tejas que rodean a esta popular plaza.

Dos de las principales atracciones turísticas de Ahuacatlán son: la Parroquia de San Juan Bautista y la Cascada Akuaticpak, esta última en las proximidades del río Ixquihuacan.

Otra opción turística para explorar en la geografía poblana es Aquixtla, a unos 15 kilómetros de la comunidad de Tetela. Se trata de una diminuta población inconfundible por tener una plaza escalonada y por la estructura arquitectónica de su palacio municipal, definido por numerosos arcos. No hay que perderse dos iglesias del lugar construidas en el siglo XIX y que cuentan con abundantes detalles ornamentales que las distinguen: la Capilla del Padre Jesús y la Parroquia de San Juan Evangelista.

En las cercanías de Aquixtla se ubican dos cascadas de enorme belleza que les aconsejamos visitar: la cascada de Popocaya y el Salto de Tepexcanal. En esta última se puede practicar la escalada en roca y en la primera resulta muy ameno sumergirse para nadar. Para trasladarse por estos rumbos de Puebla lo mejor es tomar un taxi de los que circulan por la plaza principal del pueblo.

Por lo demás, Aquixtla también es especialmente célebre en la elaboración artesanal de esferas navideñas, tal y como sucede con el Pueblo Mágico de Chignahuapan.

Artículos Relacionados con Experiencias turísticas en los pueblos de Puebla

Deja un Comentario sobre Experiencias turísticas en los pueblos de Puebla

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos