Pueblos magicos de mexico

Excursiones al Pueblo Mágico de Cadereyta

Excursiones al Pueblo Mágico de Cadereyta

Cadereyta de Montes es un fascinante Pueblo Mágico del estado de Querétaro. Es una comunidad dotada de varias edificaciones históricas y esto crea un entorno muy especial, ya que en las calles y plazas de Cadereyta el tiempo parece haberse detenido. Los avatares históricos de la región han dejado su huella en cada rincón de esta colorida y pintoresca población queretana.

Generaciones de artesanos, mineros y campesinos han llenado de vida con su actividad cotidiana a Cadereyta hasta darle forma al Pueblo Mágico que podemos visitar en la actualidad y en cuyo entorno se pueden disfrutar de interesantes excursiones. 

Un atractivo imperdible de Cadereyta de Montes es el Jardín Botánico. Con una extensión total de diez hectáreas, este santuario silvestre nos ofrece paisajes definidos por enormes acantilados de roca volcánica, algunos de los cuales alcanzan los 50 metros de altura. En este espacio natural se atesora una gran colección de cactáceas y otras especies de plantas y flores particulares del territorio queretano. Es un sitio ideal para la práctica del ecoturismo y para la observación científica de la clora local. 


Otro lugar imperdible en el entorno de Cadereyta de Montes, que quizá no reciba la promoción que merecería, son las Grutas de la Esperanza. Se trata de una maravilla geológica que resultará de enorme interés para los aficionados al turismo de naturaleza. Se proyectan como un espacio cavernoso de 100 metros cuadrados con abundantes estalactitas y estalagmitas.

Por sus características naturales es un atractivo indispensable de visitar por sus singulares características geológicas. Las Grutas de la Esperanza se localizan a un par de kilómetros de distancia de la población de San Joaquín. 


Sin embargo, hay mucho más por conocer y disfrutar en Cadereyta de Montes, como, por ejemplo, su hermosa plaza principal, la admirable Parroquia de San Pedro y San Pablo, la cercana Presa Zimapán y otros antiguos templos católicos como los de La Soledad y San Gaspar y un sitio excelente para comprar recuerdos de la comunidad, el Parador Artesanal.

Por todo ello y otras atracciones que vale la pena ir descubriendo en cada nueva oportunidad viajera, les recomendamos planear continuas excursiones a Cadereyta de Montes. 

Artículos Relacionados con Excursiones al Pueblo Mágico de Cadereyta

Deja un Comentario sobre Excursiones al Pueblo Mágico de Cadereyta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa un fin de semana de aventura en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ozumba, Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Elimina males y tensiones en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos