Pueblos magicos de mexico

Excursión a las ruinas arqueológicas de Tulum

Excursión a las ruinas arqueológicas de Tulum

Dicen que las respuestas a los desafíos más importantes del futuro están en el pasado y es algo que podemos descubrir al máximo en el presente. El turismo es una manera de comprender mejor esta enseñanza, en especial cuando visitamos los vestigios arqueológicos. Siempre es grato admirar los restos arqueológicos y arquitectónicos de las culturas antiguas y en el caso de los mayas se vuelve una ocasión turística incomparable. En lo que sigue comentaremos y les recomendaremos tomar una excursión a las ruinas arqueológicas de Tulum, una de las grandes joyas turísticas de la Riviera Maya.

La zona costera de Tulum tiene playas espectaculares, las cuales se prestan mucho para el descanso y los baños de sol. Las playas de Tulum son especialmente atractivas y se concentran en las cercanías de la zona de hoteles. Los turistas que acuden a ellas admiran mucho el color turquesa de sus aguas, su tersa arena y la abundante vegetación que las protege. Por lo demás cuenta con servicios turísticos de gran calidad.

Pero quizá lo más recomendable al visitar Tulum, población costera de Quintana Roo, sea el Parque Nacional homónimo, el cual cuenta con relevantes estructuras arqueológicas. En su momento de mayor esplendor, Tulum fue un importante centro social, político y ceremonial. El Castillo fue el edificio más importante del lugar y la panorámica que nos ofrece desde lo alto de un acantilado, frente al vasto horizonte del Mar Caribe, amerita tomar esta excursión a Tulum.

A solo 40 kilómetros al norte de la ciudad de Tulum se ubican estos vestigios correspondientes al periodo clásico de los antiguos mayas. El paseo inicia en el llamado grupo Cobá donde los turistas pueden admirar un templo de varios metros de alto. Desde este punto se pueden ir conociendo otras estructuras sumamente valiosas. En el lugar hay locales para conseguir alimentos, adquirir productos artesanales y contratar paseos en bicicleta o lancha.
Pero. además, al contratar la excursión a Tulum aquí, se tiene la oportunidad de conocer maravillas naturales de las cercanías. Por ejemplo, los aficionados al ecoturismo podrán admirar lagunas tan bellas como la Verde, Xamach, Cobá, San Miguel, Boca Paila y Campechen. Por lo que se refiere a la oferta de cenotes de Tulum, vale la pena dar algunos tours a sitios como el Gran Cenote, Cristal, Calavera y Carwash.

Finalmente, les aconsejamos disponer un tiempo para practicar el kayak y el esnórquel en cenotes como Agua Profunda y Labnaha, ambos pertenecientes al ecoparque Mundo Mágico Maya.

Artículos Relacionados con Excursión a las ruinas arqueológicas de Tulum

Deja un Comentario sobre Excursión a las ruinas arqueológicas de Tulum

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Peña de Bernal, Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Por qué nos mareamos al viajar y cómo prevenirlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La mejor diversión para los pequeños en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos