El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Estado de México, el lugar perfecto para el ecoturismo

Nota sobre Estado de México, el lugar perfecto para el ecoturismo

Para todos aquellos habitantes de la Ciudad de México, siempre es una delicia tener la oportunidad de escapar de la presiones de la vida metropolitana para entregarse a los parajes naturales del Estado de México.

El territorio mexiquense es abundante en hermosos tesoros silvestres, espacios privilegiados que vale la pena conocer y fotografiar.

Lagos, bosques, cerros, parques, lagunas, ríos, reservas naturales y campos, son lugares de enorme belleza.

No es extraño que esta entidad del país, sea una de las más exitosas en lo que se refiere al ecoturismo, en el territorio nacional.