Pueblos magicos de mexico

Entendiendo la compra de acciones

Entendiendo la compra de acciones

El mercado de valores no es como su tienda de comestibles: Para comprar y vender acciones, debe comprar a través de una agencia de valores autorizada, que realiza las operaciones en su nombre.

Si no se conocen bien los fundamentos del mercado de valores, la información bursátil que se difunde en los medios de comunicación puede sonar a chino. 

Frases como "movedores del mercado" y "máximos intradías" no significan mucho para el inversor medio y, en muchos casos, no deberían significar nada. Si usted está en esto a largo plazo - con, digamos, una cartera de fondos de inversión orientada a la jubilación - no necesita preocuparse por lo que significan estas palabras, o por los destellos de rojo o verde que cruzan la parte inferior de su pantalla de televisión. Puede arreglárselas sin entender mucho del mercado de valores.

Si, por el contrario, quiere aprender sobre la compra de acciones, sí necesita entender el mercado de valores y, al menos, alguna información básica sobre el funcionamiento de las operaciones bursátiles.

Aspectos básicos del mercado de valores

El mercado de valores está formado por bolsas, como la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq. Las acciones cotizan en una bolsa específica, que reúne a compradores y vendedores y actúa como mercado para las acciones de esos valores. La bolsa hace un seguimiento de la oferta y la demanda -y, en relación directa, del precio- de cada acción. Afortunadamente, al igual que ha ocurrido con la compra de divisas online e incluso con el mercado de apuestas online

Los operadores individuales suelen estar representados por corredores de bolsa, que hoy en día suelen ser corredores online. Usted realiza sus operaciones bursátiles a través del corredor, que luego trata con la bolsa en su nombre.

La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq abren de 9:30 a.m. a 4 p.m. (hora del este), con sesiones de negociación previas al mercado y fuera de horario, dependiendo de su corredor.

Entendiendo el mercado de valores

Cuando la gente dice que el mercado de valores sube o baja, generalmente se refiere a uno de los principales índices de mercado.

Un índice de mercado sigue la evolución de un grupo de valores, que representa al mercado en su conjunto o a un sector específico del mismo, como las empresas tecnológicas o las minoristas. Lo más probable es que oiga hablar del S&P 500, el Nasdaq compuesto y el Dow Jones Industrial Average; a menudo se utilizan como indicadores del rendimiento del mercado en general.

Los inversores utilizan los índices para evaluar el rendimiento de sus propias carteras y, en algunos casos, para fundamentar sus decisiones bursátiles. También se puede invertir en un índice completo a través de los fondos indexados y los fondos cotizados, o ETF, que siguen un índice o sector específico del mercado.

Información sobre el comercio de acciones

La mayoría de los inversores estarían bien asesorados si construyeran una cartera diversificada de acciones o fondos de índices bursátiles y la mantuvieran en los buenos y malos tiempos. Pero los inversores a los que les gusta un poco más de acción se dedican a la negociación de acciones. El comercio de acciones implica la compra y venta frecuente de acciones en un intento de medir el tiempo del mercado.

El objetivo de los operadores bursátiles es aprovechar los acontecimientos del mercado a corto plazo para vender acciones y obtener beneficios, o comprar acciones a la baja. Algunos operadores de bolsa son operadores diarios, lo que significa que compran y venden varias veces a lo largo del día. Otros son simplemente operadores activos, que realizan una docena o más de operaciones al mes.

El éxito en el mercado requiere preparación

Los inversores que operan con acciones realizan una amplia investigación, a menudo dedicando horas al día a seguir el mercado. Se basan en el análisis técnico de las acciones, utilizando herramientas para trazar los movimientos de las acciones en un intento de encontrar oportunidades y tendencias de negociación. Muchos corredores de bolsa en línea ofrecen información sobre el comercio de valores, incluidos informes de analistas, estudios de valores y herramientas de gráficos. (Aprenda lo básico sobre cómo leer los gráficos de las acciones).

ArtIculos Relacionados con Entendiendo la compra de acciones

Tal ves te interese


Balnearios mexicanos para toda la familia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Date un chapuzón en los balnearios de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tesoros turísticos en las costas de Tamaulipas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos