El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Empresarios turísticos mexicanos laboran a contrarreloj para garantizar seguridad sanitaria de viajeros

Nota sobre  Empresarios turísticos mexicanos laboran a contrarreloj para garantizar seguridad sanitaria de viajeros

Se percibe una especial angustia por parte del empresariado hostelero ante las iniciativas que se han planteado por parte del gobierno federal para la reactivación progresiva del sector a partir del primer día d junio.

Una muestra de lo anterior fue la reunión que sostuvieron el responsable de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco con los empresarios integrantes de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), cuyo dirigente es Luis Barrios.

Los temas abordados en este conclave fueron la campaña promocional Visita México, las condiciones de seguridad sanitaria en la que se emprenderá la reactivación del turismo en México y los protocolos específicos que se seguirán para ello.

Más allá del optimismo que se ha manifestado en el sector de manera general ante el posible fin del confinamiento, también se dejó ver una cierta angustia en los empresarios hosteleros al constatar las iniciativas presentadas por las autoridades y especialmente para adoptar medidas estandarizadas.

Solo de ese modo se conseguirá garantizar la nueva vivencia para los turistas en la etapa post Covid 19.

Muy positiva resultó la decisión de abordar ambas temáticas en dicha reunión por parte del secretario de turismo con el empresariado.

El principal desafío que tiene ante sí el medio turístico nacional es conseguir una aceleración en las dinámicas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de los viajeros.

Pero ello debe de conseguirse sin alteraciones radicales en la experiencia de visitar nuestro país.

Quedaría como complementaria la campaña online para reposicionar a México en el mapa turístico mundial.